Trucos para sentirte mejor y más feliz

Especialmente en esta época, a las puertas del otoño y con el cambio de tiempo, es normal sentirse apagado, desanimado, abatido y con sensación de fatiga durante todo el día. Tiene su lógica, ya que parece que lo tenemos todo en contra: las vacaciones ya han terminado y las próximas parecen estar a años luz, toca volver a la rutina y enfrentarse de nuevo al estrés del entorno laboral, los días cada vez son más cortos y más fríos… por eso tienes que poner un poco de tu parte para mantener el ánimo bien alto. Las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, son la forma que tiene nuestro cerebro para hacer que nos sintamos relajados, satisfechos y contentos. Por eso, es muy importante que el nivel de endorfinas en el organismo se mantenga lo más alto posible. ¿Te parece una tarea imposible? ¡No lo creas!

Para conseguirlo, tan solo tienes que intentar mantenerte positiva e ir introduciendo pequeños cambios en tus hábitos del día a día, enfocados especialmente en tres puntos: ejercicio, alimentación adecuada y buenos hábitos, empezando por una mentalidad lo más positiva posible.

Realizar ejercicio físico, mejor aún si es al aire libre, es uno de los mejores estímulos para ayudar al cuerpo a generar endorfinas. Al terminar, no olvides estirar, y si necesitas un plus de relajación alterna con una sesión de yoga, taichí, o con un buen masaje que elimine tensiones y te haga sentir mejor.

Lo que comes tiene mucho que ver con cómo te sientes: no se trata solo de comer sano (que es muy importante, por supuesto), sino de darte algún capricho que te alegre y que fomente la liberación de serotonina, una sustancia que además de mejorar el humor genera placer. Entre los alimentos que estimulan la serotonina destacan el chocolate, los plátanos, los frutos secos, los huevos y las carnes y pescados. Intenta diseñar menús que sean tanto sanos como agradables y motivadores, para convertir el momento de comer o de cenar en un instante de placer, no solo en mera nutrición.

Por último, lo más importante para sentirte bien es mantener una mentalidad positiva, e intentar llevar tus pensamientos hacia aquello que te produce satisfacción o felicidad. Emplea tus ratos libres para hacer tus actividades favoritas, quedar con amigos o dedicarte a relajarte mientras haces alguna afición que te motive, como la lectura, la música o cualquier otra forma de pasar el tiempo que te haga sentirte bien.

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7 Comentarios

  • Como siempre gracias por los consejos, los seguiré.

  • Es verdad que parece que las vacaciones del proximo año están muy lejos, pero hay que pensar también que pronto llegará la Navidad y algún puente para poder descansar algunos días.

  • Comer y cenar algo rico y en buena compañía es una de las ocasiones más agradables que se pueden presentar, lo que no sabía es que había algunos alimentos que podían hacerte estar más alegre y de buen humor.

  • Muchas gracias por los consejos, hacer ejercicio, comer de forma saludable y tener una mentalidad positiva seguro que hacen que me sienta mejor.

  • Me ha gustado mucho lo de los alimentos que te hacen ser más feliz, me lo voy a tomar en serio y no van a faltar en mi dieta.

  • Tan positivos como siempre, seguiré vuestros consejos

  • Gracias por la lección de animo