Trucos para evitar la ansiedad si haces dieta

Todos sabemos que una dieta equilibrada establecida y controlada por un médico es la mejor forma de perder peso. Sin embargo, a menudo dieta va acompañada por ansiedad y sensación de hambre (aunque se ingieran suficientes alimentos), lo que hace más dura su realización, y más lenta la consecución de resultados.

Incluso si no tienes ningún problema de peso, y sin hacer ningún tipo de dieta, el estado emocional es clave en la forma de alimentarnos: seguro que en algún episodio de nervios o estrés te has dirigido a la nevera sin un objetivo fijo y sin hambre. ¿Te sientes identificada? Según Jordi Carballido, responsable de la Unidad de Obesidad de la Clínica Opción Médica, la tristeza, el mal humor, la ansiedad y el aburrimiento son los motivos más comunes que nos llevan a confundir el hambre real con la necesidad de satisfacer esos vacíos con comida”.

Según el experto, para luchar contra esta relación emocional con la comida hay que aprender a controlar la ansiedad, y para ello nos propone una serie de sencillos trucos para evitar comer de forma compulsiva y automática. ¡Toma nota!

- Antes de empezar a comer entre horas, piensa y asegúrate de que tienes hambre.

- Deja de comer cuando notes que estás satisfecha: llenarte de más no te beneficia en nada.

- Cuenta hasta diez antes de comer, en lugar de lanzarte al plato como una fiera.

- Realiza cinco comidas al día.

- Crea una rutina: intenta comer siempre a la misma hora y en el mismo lugar.

- No hagas otras cosas que te distraigan mientras comes: ver la televisión o hablar por teléfono, por ejemplo.

Imagen: Clínica Opción Médica.

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8 Comentarios

  • Yo soy incapaz de comer cinco veces al día, como mucho tres.

  • Para mí es muy dificil tener una rutina de comidas, porque viajo mucho y tengo que habituarme al horario de los paises que visito y eso a veces es complicado.

  • Cuando como y ceno siempre estoy delante de la tele y para mí sería muy raro no hacerlo.

  • La única comida que disfruto al día es la cena porque ya he acabado la jornada de trabajo y el tiempo es solo para mí, acostumbro a cenar lo que me apetece, aunque no sea lo más saludable, delante de la tele y no pienso cambiar esto por mucho que me digais lo contrario es mucho mejor.

  • Son unos consejos muy buenos aunque un poco dificiles de seguir

  • Con según que comidas me cuesta mucho dejar de comer aunque esté llena

  • He cogido unos kilos este verano, y me voy a poner a dieta, seguro que estos consejos me vienen bien, muchas gracias.

  • Seguro que con vuestros consejos lo consigo.