Tips que te ayudan a perder peso

¿Sabías que cerca del 90% de los españoles se plantea propósitos para mejorar su estilo de vida con el año nuevo? ¿Y que gran parte los abandona tan solo un mes después? Según un estudio de entulínea de Weight Watchers, cerca del 50% de los españoles que se aleja de sus propósitos lo hace por la falta de constancia.

Ser constante y mantener una actitud activa y positiva son dos pasos fundamentales para conseguir cualquier cambio en nuestra vida, y si el propósito tiene que ver con perder peso o cuidar nuestra línea, hay una serie de pautas que te ayudarán a conseguir el éxito. Sandra Marín, directora del programa de entulínea de Weight Watchers, nos las cuenta.

  1. Marcarse un plan de acción: nos ayudará a visualizar la meta y no apartarnos del camino. Un calendario es una buena herramienta donde apuntar los pasos y acciones para conseguir nuestro objetivo.
  2. Plantearse objetivos realistas: si no se adaptan a nuestro estilo de vida, posibilidades y tiempo, lo más probable es el fracaso.
  3. Retarse a uno mismo: fijar pequeños retos a corto plazo supone un aliciente y ayuda a llegar a la meta final.
  4. Creer en uno mismo: es el primer paso para conseguir nuestros propósitos.
  5. Premiarse: ayuda a mantener la motivación, fundamental para alcanzar el éxito.
  6. Hacer cómplice al entorno: todo es más fácil en compañía. Y además, puede contribuir a crear buenos hábitos en familia.
  7. Divertirse en el camino: los objetivos marcados no deberían ser motivo de estrés y presión, sino resultar gratificantes.
  8. No ponerse límites: ayudará a mantener una actitud positiva.
  9. Dejar las excusas a un lado: la falta de constancia viene alimentada, en gran medida por las excusas.
  10. Conseguir una rutina: los primeros días del cambio necesitan más fuerza de voluntad, hasta que conseguimos crear una rutina. De ahí la importancia de no tirar la toalla las primeras semanas.
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