
Si la madre naturaleza no te ha dado de serie una piel perfecta, no te preocupes: conseguirla está en tu mano, y no es tan complicado como puedas pensar. Toma nota de estos sencillos trucos y empieza a ponerlos en práctica: tu piel te lo agradecerá.
- Hidratar la piel. Puede sonarte muy obvio, pero es básico para una piel sana y bonita, y la clave es elegir el producto correcto para tu piel. Si la tienes grasa, elige siempre productos ligeros y oil-free. Si es seca, opta por fórmulas más ricas que contengan glicerina o ácido hialurónico, y si tiene tendencia a tener granitos e imperfecciones, utiliza una loción o un gel no comedogénicos.
- Cuidado con los productos nuevos: a la hora de probar nuevos cosméticos, hazlo siempre de uno en uno, y en lugar de en el rostro, hazlo bajo la lÃnea de la mandÃbula o en el cuello, por si te causara algún tipo de irritación o reacción, especialmente si tiene principios activos muy potentes.
- Protección solar todo el año, sobre todo en verano. Si te cuesta acordarte, aplÃcala al salir de la ducha como si fuera una crema hidratante.
- Para combatir arrugas y lÃneas de expresión utiliza cada noche productos que contengan retinol o ácido glicólico (que favorece la renovación celular).
- Poros limpios: hazte con un exfoliante desincrustante que te ayude a mantener tus poros perfectamente libres de grasa, impurezas y células muertas. Si el problema persiste, incluye en tu rutina un producto especÃfico para los poros.
- Ni rastro de brillos: si a lo largo de las horas tienden a aparecer brillos sobre las zonas más grasas de tu piel elige un hidratante con efecto mate, opta por maquillajes en polvo en lugar de fluidos (que matifican y absorben los brillos), y lleva siempre contigo unos papelitos absorbentes para retocarte en cualquier momento.
- ¿Quién dijo ojeras? Si las ojeras son ya parte de tu rostro, empieza a trabajar para que desaparezcan. Utiliza siempre correctores que sean muy hidratantes para evitar que se cuarteen según pasan las horas, y ten mucho cuidado a la hora de elegir el tono.
- Si tu piel es sensible, elige productos formulados especÃficamente para ella, y evita los principios activos muy agresivos y todos los productos que llevan fragancias añadidas.
- Combate el tono apagado: si tu piel se muestra apagada, desvitalizada o triste, las claves son exfoliar e hidratar. En pocos dÃas notarás cómo mejora.
- Ante la duda… acude a un experto. Dermatólogos y médicos estéticos son tus mejores aliados para conseguir una piel perfecta y mantener a raya todas tus preocupaciones relacionadas con su aspecto.
Lo de probar productos nuevos es verdad, me ha pasado alguna vez que me pongo una crema nueva con toda la ilusión y de pronto me tengo que lavar corriendo la cara porque me pica toda y la tengo roja..
A ver si inventan una crema que quite de verdad las ojeras porque no sé cuántas he probado y no hay manea
Que feos quedan los poros sucios, dan un aspecto descuidado a la piel
Con vosotras da gusto siempre teneis trucos y soluciones para todo
Muchas gracias por los consejos
Nunca he usado maquillaje en polvo, pero lo voy a probar a ve que tal me va.
Lo de las ojeras es horrible, tendrÃa que existir algo que las eliminara del todo.
Nunca se hubiera ocurrido probar una crema bajo la linea de la mandibula, gracias por la idea
Gracias por los consejos, los seguiré.
Siempre hablais de la protección solar y ya me lo he aprendido, nunca salgo a la calle sin ella.
Tengo la piel con un aspecto triste que da pena , voy a seguir vuestro consejo y me la voy a exfoliar