Tips para que el cabello no sufra en vacaciones

Por lo general, en verano nos centramos en cuidar la piel y protegerla del sol… y dejamos el cabello en un segundo plano. Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones nos damos cuenta de cuánto ha sufrido en las jornadas de playa y piscina, y de que está apagado, sin brillo, áspero, encrespado y, a menudo, decolorado.

Para prevenir daños y no tener que lamentarse a la vuelta Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé y jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW Women nos da los summer tips imprescindibles para cuidar el cabello en vacaciones. ¡Toma nota!

  1. Antes de tumbarte al sol protégete el pelo con un pañuelo o un sombrero. Así, además, evitarás quemarte el cuero cabelludo.
  2. El cloro seca el cabello, se acumula en él y hace que tenga un tacto más desagradable, además de dañar las puntas y dejarlo opaco y difícil de peinar. Para evitarlo, al salir de la piscina lava el cabello con un champú muy hidratante y reparador.
  3. Una vez a la semana aplica una mascarilla hidratante para contrarrestar los efectos nocivos de sol, mar y piscina.
  4. Para tus días al sol no olvides llevar siempre un peine de dientes anchos. El agua del mar y de la piscina deja el pelo enredado y acartonado: pulveriza el cabello y el peine con un spray protector del calor tras cada baño y desenreda suavemente.
  5. Destierra el secador: deja que el pelo se seque al aire, y aplica simplemente en las puntas un toque de espuma para conseguir volumen u ondas.
  6. Cuando vayas a tomar el sol, aplica un acondicionador regenerador y peina hacia atrás dejando la frente liberada. Conseguirás un efecto mojado con brillo, y al aclararlo el pelo estará suave y sedoso.
  7. Come sano: está demostrado que una dieta rica en Omega 3 ayuda a mantener el pelo fuerte, sano y con mucho brillo.
14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados