Tips de verano contra la celulitis

La celulitis es un problema estético (y de salud) que afecta a la gran mayoría de las mujeres, pero aunque esté ahí durante todo el año, cuando más reparamos en ella e intentamos ponerle remedio suele ser en la temporada de primavera verano, de cara a la operación bikini. Gran error, porque mantenerla a raya requiere de un esfuerzo constante que conlleva la combinación de cosmética específica, ejercicio físico y dieta equilibrada. Además, hay otros factores que pueden ayudar a reducirla: descubre hoy, de la mano de Xanthigen, estos tips de verano contra la celulitis.

Tips de verano contra la celulitis

Xanthigen Reductor Celulítico, un complemento alimenticio que ayuda a reducir el aspecto de la piel de naranja y cuenta con activos como vitis vinífera (que ayuda a reducir el aspecto de la celulitis y a mejorar el aspecto general de la piel), ruscus (que proporciona alivio y sensación de piernas cansadas), o fucus (que contribuye a reducir la ingesta de calorías y aporta sensación de saciedad), nos propone estos tips para mejorar su aspecto de cara al verano.

Ojo con cruzar las piernas

Un gesto de lo más cotidiano que impide el correcto riego linfático y sanguíneo de las piernas, lo que dificulta mucho la circulación de retorno. Para oxigenar los tejidos y combatir la celulitis es primordial favorecer la circulación en piernas, muslos y caderas, por eso hay que intentar cruzarlas lo menos posible y, de hacerlo, cambiar de postura frecuentemente.

Incrementa el consumo de fibra

Es fundamental para mantener un correcto tránsito intestinal y favorecer la eliminación de líquidos, uno de los puntos clave para luchar contra la celulitis. Aprovecha que en verano apetece especialmente comer fruta y verdura fresca, muy ricas en fibra.

Cuidado con los pantalones muy ajustados

Como todo aquello que impide una correcta circulación, los pantalones muy ajustados favorecen la aparición y el empeoramiento de la celulitis. Opta por prendas que no opriman.

Deja que las olas te masajeen

El agua del mar tiene un alto contenido en yodo y sales minerales que ayudan a desinflamar y tienen un potente efecto sedativo. Aprovecha si vas a la playa para ponerte en una zona donde las olas rompan a la altura de tus muslos: este masaje relajante, constante y natural favorecerá la circulación de la zona.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados