
La celulitis es un problema estético (y de salud) que afecta a la gran mayorÃa de las mujeres, pero aunque esté ahà durante todo el año, cuando más reparamos en ella e intentamos ponerle remedio suele ser en la temporada de primavera verano, de cara a la operación bikini. Gran error, porque mantenerla a raya requiere de un esfuerzo constante que conlleva la combinación de cosmética especÃfica, ejercicio fÃsico y dieta equilibrada. Además, hay otros factores que pueden ayudar a reducirla: descubre hoy, de la mano de Xanthigen, estos tips de verano contra la celulitis.
Tips de verano contra la celulitis
Xanthigen Reductor CelulÃtico, un complemento alimenticio que ayuda a reducir el aspecto de la piel de naranja y cuenta con activos como vitis vinÃfera (que ayuda a reducir el aspecto de la celulitis y a mejorar el aspecto general de la piel), ruscus (que proporciona alivio y sensación de piernas cansadas), o fucus (que contribuye a reducir la ingesta de calorÃas y aporta sensación de saciedad), nos propone estos tips para mejorar su aspecto de cara al verano.
Ojo con cruzar las piernas
Un gesto de lo más cotidiano que impide el correcto riego linfático y sanguÃneo de las piernas, lo que dificulta mucho la circulación de retorno. Para oxigenar los tejidos y combatir la celulitis es primordial favorecer la circulación en piernas, muslos y caderas, por eso hay que intentar cruzarlas lo menos posible y, de hacerlo, cambiar de postura frecuentemente.
Incrementa el consumo de fibra
Es fundamental para mantener un correcto tránsito intestinal y favorecer la eliminación de lÃquidos, uno de los puntos clave para luchar contra la celulitis. Aprovecha que en verano apetece especialmente comer fruta y verdura fresca, muy ricas en fibra.
Cuidado con los pantalones muy ajustados
Como todo aquello que impide una correcta circulación, los pantalones muy ajustados favorecen la aparición y el empeoramiento de la celulitis. Opta por prendas que no opriman.
Deja que las olas te masajeen
El agua del mar tiene un alto contenido en yodo y sales minerales que ayudan a desinflamar y tienen un potente efecto sedativo. Aprovecha si vas a la playa para ponerte en una zona donde las olas rompan a la altura de tus muslos: este masaje relajante, constante y natural favorecerá la circulación de la zona.
14 Votos
Comentarios cerrados