Rouge Dior cumple 60 años

En 1949 Monsieur Dior, tras revolucionar la silueta de las mujeres con su New Look y sorprender con su primera fragancia, Miss Dior, se embarcó en una nueva misión: magnificar la sonrisa. Su leitmotiv “vestir la sonrisa de las mujeres” le llevó a proponer una elegancia Dior en total look, del vestido al rojo de labios.

En su pequeña boutique de la Avenida Montaigne parisina empezó a regalar a sus clientas un primer rojo de labios editado en serie limitada de cara a las fiestas de fin de año, y tras un tremendo éxito y años de trabajo, Christian Dior consiguió crear en 1953 el rojo de labios perfecto: Rouge Dior, ataviado con un lujoso capuchón en forma de obelisco, y disponible en ocho tonos del rojo profundo al naranja más vivo.

A lo largo de los años, tanto las mujeres de a pie como las grandes estrellas cayeron en la tentación de Rouge Dior. Divas como Marlene Dietrich (que solo llevaba los tonos Nº5 y Nº28), Josephine Baker o Grace Kelly caen rendidas a sus pies, y se convierte en el rouge de las estrellas. Desde 1987, la casa Dior ostenta una elección sin equivalentes de 134 colores Rouge Dior, para todos los tipos de mujer y para cada momento, de los que algunos han permanecido como tonos icónicos (por orden en la imagen): Nº999, Mazette, o Rose Baiser son solo algunos de ellos.

tonos_rouge_dior

Para celebrar el sesenta aniversario de un icono de la belleza, Rouge Dior se viste de gala con un nuevo diseño emblemático todavía más chic, más lujoso y moderno, y con un nuevo atuendo: un lacado azul profundo, ultra-brillante, cuyo enrejillado al estilo Miss Dior lo convierte en un acccesorio tan deseado como un it-bag. Como signo último de elegancia, su capuchón, ribeteado con un anillo de plata, está sellado con las iniciales CD.

En la campaña, Natalie Portman, imagen de Dior, encarna con la intensidad que la caracteriza el nuevo rostro de la belleza Dior y la feminidad absoluta luciendo el tono Nº999, brillante y mítico. Un verdadero rojo en esencia, como lo define Tyen, Director Artístico de Maquillaje de la Maison.

natalie_portman_dior

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

11 Comentarios