Repara cuerpo y mente a través del agua

Que el agua es fundamental para la vida es un hecho. Sabemos que tiene innumerables beneficios para la salud, y, como nos explica Hein Demyttenaere, Director general de la cadena Ô Hotels & Resorts, que dirige el hotel Ô Fonte Santa, “solo el agua ayuda a la recuperación del verano de forma rápida y efectiva”.

Pese a que el verano es sinónimo de vacaciones y relax, es una época de excesos que al cuerpo le cuesta asimilar, y que suele suponer un aumento de peso y el deterioro de piel y cabello. Además de beber dos litros de agua al día, Hein insiste en que “existen otras formas de hidratar el cuerpo y la mente mientras disfrutamos de una experiencia relajante”, y nos propone una lista de beneficios que nos aporta el agua:

  • Organismo: beber la cantidad necesaria de agua ayuda a que los alimentos se descompongan de forma adecuada, y previene el estreñimiento. Además, el agua tiene un efecto saciante y no contiene calorías, por lo que ayuda a perder peso. Y también reduce la retención de líquidos.
  • Piel: el agua ayuda a hidratar y mantener la elasticidad de la piel, y tanto beberla como beneficiarse de tratamientos termales ayudan a reparar los daños del sol y a prevenir acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento. Tratamientos termales como los baños de vapor, combinados con duchas de agua fría, aumentan la circulación sanguínea, reduciendo la celulitis, la inflamación y la sensación de piernas cansadas.
  • Cabello: alternar baños de agua caliente y fría ayuda a recuperar la fortaleza, el aspecto y la energía que el cabello pierde en verano.
  • Mente: beber agua ayuda a oxigenar la sangre, alivia la fatiga y mejora el estado de ánimo. Además, la principal razón de los dolores de cabeza es la deshidratación, por lo que es importante no olvidarse de mantenerse hidratado. Por otra parte, no hay mejor remedio para combatir la ansiedad y el estrés que un baño relajante de agua caliente, así como una ducha de agua fría es perfecta para comenzar el día de forma positiva y con energía, ya que el cuerpo libera adrenalina y estimula el cerebro.

Balnearios y hoteles con spa son el lugar perfecto para recuperarse del verano y ponerse a punto para la rutina. Ô Fonte Santa, un hotel de lujo perdido en la frontera con Portugal, a solo tres horas de Madrid, lleva más de 50 años ofreciendo a sus clientes los beneficios de sus aguas termales, con una alta proporción de sílice, uno de los minerales que más tienen que ver con la regeneración de la piel, entre otros múltiples beneficios.

16 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados