Reducción de pantorrillas: lo último en cirugía estética

Las piernas son una de las zonas del cuerpo que más preocupa a las mujeres, y uno de los principales temas de consulta tanto de medicina como de cirugía estética. Según nos confirma el doctor Daniel García Paricio, especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética de la Clínica Téknon, muchas mujeres afirman no sentirse cómodas con ropa ajustada o que enseñe las piernas, y buscan soluciones que permitan definir mejor sus pantorrillas.

Sin embargo, esta cirugía no es una opción para cualquier persona: como nos explica el doctor García Paricio, “este tipo de cirugía plástica resuelve situaciones de hipertrofia muscular y no un exceso de grasa, y solo se puede realizar a pacientes muscularmente sanos”. Por este motivo, primero hay que descartar problemas musculares de base con un completo estudio que incluye desde pruebas neurológicas hasta un diagnóstico específico de la función muscular.

Esta intervención se lleva a cabo bajo anestesia total pero suave, porque es preciso que la musculatura esté totalmente relajada para poder modelarla. El cirujano realiza dos pequeñas incisiones y, mediante endoscopia, remodela el volumen muscular hasta darle la forma adecuada. La intervención dura entre dos y tres horas, y requiere de una noche de ingreso en el hospital.

A los 30 días de la operación el paciente está totalmente recuperado, hasta el punto de poder hacer deporte con total normalidad.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados