Tips para el cabello en otoño

Si el verano ha hecho estragos en tu pelo, o incluso aunque a primera vista no te lo parezca, es el momento de tomar medidas para prevenir daños mayores. Cabello seco, deshidratado, desvitalizado y quebradizo son algunos de los signos de que el verano ha pasado factura a tu cabello. Si quieres que durante los meses de frío se mantenga sano y bonito, reparar, hidratar y nutrir son las claves para recuperar el cabello en otoño.

Hoy te damos cinco consejos básicos para que tu cabello recupere todo su esplendor, y para que se mantenga perfecto y a salvo de las agresiones del frío, el viento y el invierno. ¡Toma nota!

  1. El primer paso es hacer una visita a tu salón de peluquería, y sanear, al menos, las puntas. Si en los últimos meses se ha debilitado mucho, deberías plantearte cortar un poco más: te lo agradecerá.
  2. Reparar el color, un must: especialmente si llevas el cabello coloreado, ya sea teñido o con mechas, pero también si lo llevas al natural. Lo más probable es que haya perdido brillo y tono, así que habrá que actuar en consecuencia.
  3. Nutre y repara a conciencia: una vez que termines el champú, el acondicionador y la mascarilla que tengas en uso, hazte con un kit de productos nutritivos y reparadores para ayudar a que vuelva a recuperar su belleza. Casi seguro necesitará un extra de hidratación y de nutrición y activos que potencien su brillo.
  4. Utiliza un producto de tratamiento tipo sérum o aceite que ayude a restaurar la fibra capilar y reparar las zonas más dañadas, como las puntas y los medios.
  5. Con el frío vuelve la temporada del secador y las herramientas de styling, como la plancha. Si durante los meses de buen tiempo le diste un descanso a tu pelo, ahora toca protegerlo a conciencia antes de utilizarlos, a base de un buen protector térmico. ¡Que no se te olvide!
15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

7 Comentarios