
Si el verano ha hecho estragos en tu pelo, o incluso aunque a primera vista no te lo parezca, es el momento de tomar medidas para prevenir daños mayores. Cabello seco, deshidratado, desvitalizado y quebradizo son algunos de los signos de que el verano ha pasado factura a tu cabello. Si quieres que durante los meses de frÃo se mantenga sano y bonito, reparar, hidratar y nutrir son las claves para recuperar el cabello en otoño.
Hoy te damos cinco consejos básicos para que tu cabello recupere todo su esplendor, y para que se mantenga perfecto y a salvo de las agresiones del frÃo, el viento y el invierno. ¡Toma nota!
- El primer paso es hacer una visita a tu salón de peluquerÃa, y sanear, al menos, las puntas. Si en los últimos meses se ha debilitado mucho, deberÃas plantearte cortar un poco más: te lo agradecerá.
- Reparar el color, un must: especialmente si llevas el cabello coloreado, ya sea teñido o con mechas, pero también si lo llevas al natural. Lo más probable es que haya perdido brillo y tono, asà que habrá que actuar en consecuencia.
- Nutre y repara a conciencia: una vez que termines el champú, el acondicionador y la mascarilla que tengas en uso, hazte con un kit de productos nutritivos y reparadores para ayudar a que vuelva a recuperar su belleza. Casi seguro necesitará un extra de hidratación y de nutrición y activos que potencien su brillo.
- Utiliza un producto de tratamiento tipo sérum o aceite que ayude a restaurar la fibra capilar y reparar las zonas más dañadas, como las puntas y los medios.
- Con el frÃo vuelve la temporada del secador y las herramientas de styling, como la plancha. Si durante los meses de buen tiempo le diste un descanso a tu pelo, ahora toca protegerlo a conciencia antes de utilizarlos, a base de un buen protector térmico. ¡Que no se te olvide!
Como siempre, gracias por los consejos, los seguiré al pie de la letra.
Es verdad que con el verano se estropea mucho el pelo, y ahora es el momento de repararlo.
Gracias por explicarlo tan bien.
Tengo que tomar medidas porque tengo el pelo fatal, seguiré vuestros consejos
En verano no utilizo el secador, y se nota en el pelo, ahora pienso comprar un protector térmico como decÃs, seguro que le viene bien a mi pelo.
Tengo que ir a la pelu para sanearme un poco el pelo y cortarme las puntas.
Sabios consejos que pienso seguir