¿Quieres aprender a ser feliz?

¿Quieres aprender a vivir sin estrés, a ser más feliz, estar más tranquila y controlar tus emociones? Es más fácil de lo que piensas, o, al menos, eso afirma el código de conducta creado por los doctores Ruiz en los libros Los Cuatro Acuerdos y El Quinto Acuerdo, que tienen como objetivo transformar nuestras vidas rápidamente hacia una experiencia de libertad, felicidad y amor. A través de cinco sencillas premisas, los doctores Miguel Ruiz y José Ruiz, padre e hijo, aseguran tener la clave para conseguirlo:

1.- Sé impecable con tus palabras: Hablar con integridad siendo conscientes y respetando el poder de las palabras, evitando hablar en contra de sí mismo y de los demás. Utilizar ese poder siempre en el sentido de la verdad y el amor.

2.- No te tomes nada personalmente: Lo que hacen los demás no es por nuestra culpa. Lo que otros dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Si se consigue ser inmune a las opiniones y acciones de otros, se consigue actuar libre de esas influencias.

3.- No hagas suposiciones: Hay que encontrar la fuerza para preguntar lo que realmente se quiere sin miedo a lo que nos puedan responder. Es necesario comunicarse de forma clara, autentica y libre de temor.

4.- Haz siempre lo máximo que puedas: Dar siempre lo mejor de cada uno en cualquier circunstancia para cumplir los acuerdos anteriores, evitando así juicios propios y arrepentimientos.

5.- Sé escéptico pero aprende a escuchar: No creer en ti mismo, ni en nadie. Hay que utilizar el poder de la duda para cuestionar todo lo que se escucha. Hay que escuchar la intención que hay detrás de las palabras para comprender el verdadero mensaje.

Maestros del Bienestar es una empresa dedicada a la formación integral de las personas a través de todo tipo de encuentros con grandes pensadores del bienestar, el coaching y el desarrollo personal. Su objetivo es despertar el equilibrio emocional de las personas con ideas prácticas, para que sean receptivas a los cambios y alcancen el desarrollo personal. El próximo sábado 10 de noviembre, dentro de la Feria Biocultura, tendrá lugar un curso intensivo impartido por los doctores Ruiz en el que, durante ocho horas, los asistentes recibirán las herramientas para sentirse libres inspiradas en las tradiciones toltecas. El punto de partida: quererse a sí mismo. ¿Te parece interesante? Pues Maestros del Bienestar te ofrece la posibilidad de participar en el sorteo de entradas para el curso, ¡no pierdas la oportunidad!

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

5 Comentarios

  • ME ENCANTA, LOS LIBROS SON UNA MARAVILLA, MIGUEL RUIZ ES UNO DE ESOS GRANDES MAESTROS DEL QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER. GRACIAS :-)

  • Este fin de semana estaremos en Bio Cultura (IFEMA), para conocerle personalmente. ¡Acaban de avisarnos de que el viernes estará allí con su hijo firmando libros DE 12 A 2PM! Muchas gracias, ¡fantástica publicación!

  • Me encantaría ser feliz , me gusta esta filosofía de la que hablais, y los cinco puntos son imprescindibles para sentirse bien

  • No estoy segura de poder ir , pero si puedo me acerco a conoceros. gracias por vuestros consejos

  • Me gustaría asistir , pero el fin de semana estaré fuera , que pena 

Dejar un comentario