Qué le pasa a tu piel cuando no duermes bien

Lo hemos dicho una y otra vez: una de las claves para una piel sana y bonita es descansar correctamente. Y si como la mayoría de las mujeres de hoy en día que trabajan, tienen su casa, sus hijos y su vida social e intentan conciliarlas, llevas un ritmo de vida de superwoman que implica casi siempre acostarte tarde y levantarte pronto, seguro que la única manera que tienes de hacerlo es robarle horas a tu tiempo de sueño para poder llegar a todo.

Hoy queremos concienciarte sobre la importancia de dormir bien, tanto a nivel cuantitativo (las horas que necesitas, rondando las ocho), como cualitativo. No solo para sentirte bien y aguantar el ritmo sin desfallecer, sino también para que tu piel se muestre sana y bonita, sin signos de fatiga y cansancio. Porque… ¿qué le pasa a tu piel cuando no descansas? Te lo contamos.

  1. Aparecen (o se acentúan, si ya estaban) las ojeras y las bolsas. Si al levantarte y mirarte al espejo tienes peor cara que cuando te acostaste, no necesitas más señales: tienes que dormir más.
  2. La piel se vuelve más sensible y reactiva: si nunca has tenido la piel sensible pero últimamente notas que está incómoda, “de uñas”, y parece que nada le va bien, ahí lo tienes. La falta de sueño descompensa, y mucho, la función barrera de la piel, lo que da lugar a sequedad, irritación y aumento de la sensibilidad.
  3. Tono apagado e irregular. Durante la noche, mientras duermes, la piel pone en marcha todos sus mecanismos de reparación y regeneración. Si no descansas bien, no puede realizar sus funciones nocturnas, por lo que cada vez tendrás una piel más apagada, menos uniforme y menos luminosa.
  4. El envejecimiento se dispara: al no realizarse correctamente las funciones de reparación y regeneración, las fibras de sostén (en especial el colágeno) se rompen. Además, cuando no se descansa, en lugar de producir hormonas del crecimiento (que estimulan la reparación celular de la piel), producimos la hormona del estrés (el cortisol), que aumenta la inflamación y favorece la aparición de líneas, arrugas y brotes de acné.
14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados