¿Qué bebes en verano?

¿Eres de las que se toman tranquilamente una cerveza en la terracita con una buena tapa, o intentas buscar otras opciones para ahorrar calorías innecesarias? ¿Qué bebes en verano cuando sales a tomar algo? Sigue leyendo, porque te puedes llevar alguna sorpresa: analizamos las bebidas más típicas de chiringuitos y terrazas, y te desvelamos lo que te aportan.

¿Qué bebes en verano?

Empecemos por el clásico del verano: una cerveza bien fresquita. La cerveza es el resultado de la fermentación de uno o más cereales, generalmente cebada, con aroma de lúpulo. Su contenido de alcohol ronda el 5%, pero ojo: con solo dos cañas es suficiente para dar positivo en un control de alcoholemia. Y a nivel calórico, 250 mililitros (un botellín) contiene unas 88 Kcalorías.

¿Alguna vez has elegido una cerveza con limón para consumir menos calorías? Pues te has equivocado: la clara con limón, al añadirse el azúcar del refresco, “engorda” más que una cerveza, y aporta cerca de 125 Kcalorías.

La clara (cerveza con gaseosa) sí es una opción menos calórica (59 Kcalorías, la mitad que con limón), y es una buena alternativa para rebajar el nivel de alcohol.

Otro clásico de las terrazas y los chiringuitos españoles es el tinto de verano: vino tinto con gaseosa, dulce y refrescante, pero con el mismo contenido de alcohol que una cerveza, y más calorías (125 Kcal). Si eliges la opción con limón en lugar de gaseosa, estarás sumándole aún más calorías.

Los refrescos: perfectos para calmar la sed, ya sean con o sin gas, pero suponen un aporte extra e innecesario de azúcar. Una lata contiene cerca de 132 Kcalorías, más que cualquiera de las opciones anteriores (incluso, si eliges alguno de los que se fabrican en teoría a partir de zumos de frutas: aportan las mismas calorías prácticamente que un refresco de cola).

Los granizados son los más engañosos: son refrescantes y parecen muy ligeros, al fin y al cabo, solo es hielo con algo de sabor. ¿O no? Un granizado de limón, por ejemplo, te aporta más calorías que un refresco (cerca de 150), ya que se hacen a partir de agua azucarada con sabores.

Por último, la horchata es otra de las bebidas más típicas de verano, sobre todo por la zona de Levante. Pese a ser la que mayor aporte calórico supone (cerca de 231 kcal), al menos tiene también un aporte nutricional, ya que es rica en almidón y ácido linoléico (pero contiene más de un 2% de grasas y cerca del 12% de azúcares).

Ahora que ya tienes toda la información… ¿qué vas a beber lo que queda de verano? 

16 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

2 Comentarios

  • Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how can we communicate?

  • Que pena , con lo que me gustas la horchata , parece mentira que tenga tantas calorías