Protege tu piel del frío

Sumidos en una ola de frío que ha llegado con el nuevo año, es ahora precisamente el momento de cuidar al máximo la piel, ya que el frío, el viento, la lluvia y los cambios de temperatura son algunos de los principales desencadenantes de la sensibilidad cutánea extrema.

Si quieres pasar el invierno con buena cara, y que las inclemencias del tiempo no hagan estragos en tu rostro, ten en cuenta que, en invierno, el principal problema de la piel es la pérdida de hidratación, causada por la vasoconstricción de los capilares a raíz del frío, lo que deja la piel seca y sensible. Si la rutina habitual de tratamiento (mañana y noche) no es suficiente y notas que se queda corta para tu piel, no escatimes a la hora de hidratar: lleva en el bolso si es necesario tu frasco de crema hidratante, y repite la aplicación tantas veces como haga falta.

Las pieles más sensibles necesitan una ayuda extra además de la hidratación: si es tu caso, elige productos que incluyan principios activos calmantes y descongestivos, como por ejemplo la avena, la rosa mosqueta, el aloe o la glicerina. Notarás la diferencia. Ten especial cuidado con las zonas más vulnerables del rostro: las más expuestas y/o aquéllas en las que la piel es más fina, como el contorno de ojos o los labios.

En el caso de que vayas a ir a zonas de montaña, o a practicar deportes de invierno como el esquí, recuerda que es necesario proteger la piel del sol, sobre todo las zonas más expuestas, y aplicar una hidratante muy nutritiva en el resto de la piel.

Leonor Prieto, Directora Científica de La Roche-Posay, nos da las pautas imprescindibles para cuidar la piel este invierno.  ¡Toma nota!: utilizar cremas para el rostro con elementos hidratantes y relipidizantes, que protejan del frío y eviten la deshidratación intensa; para los labios, productos reparadores específicos, y no olvidarse de la piel frágil de las manos. Muy importante tomar mucha agua y alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, como las frutas y las verduras.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

6 Comentarios

  • Os voy a hacer caso y a partir de ahora pienso llevar en el bolso una crema hidratante para poder aplicarmela cuando note la piel tirante, gracias

  • En invierno la piel de las manos se me reseca mucho y por más que pruebo cremas me resulta muy dificial encontrar una que me las deje bien.

  • Con lo que a mi me gusta el calor y el frio que está haciendo me dan ganas de quedarme en casa y no salir hasta que llegue el buen tiempo.

  • Antes de leer vuestra revista siempre tenía problemas con los labios en invierno porque se me resecabann mucho y se agrietaban, desde que decidi usar balsamos labiales como acosejais ya no me pasa y os lo agradezco mucho.

  • Seguiré vuestro consejo de hidratar más la piel.

  • Gracias por estos consejos para tener la piel bien en invierno