Protege tu cuerpo del sol

Los españoles nos protegemos mal y poco del sol, pero cuando lo hacemos, nos centramos únicamente en proteger el rostro, sobre todo pensando en la aparición de arrugas prematuras, manchas y otros signos del fotoenvejecimiento.

Sin embargo, además del rostro, las zonas más expuestas son el cuello y la nuca (sobre todo en los hombres), las manos, los pies, los hombros y la espalda. Un reciente estudio de Clínica Dermatológica Internacional nos desvela un dato sorprendente: la capacidad de masajistas y fisioterapeutas para detectar cánceres de piel que, por su naturaleza o su situación, son invisibles al ojo del paciente, por ejemplo en la espalda o en la parte posterior de las piernas.

La protección solar del cuerpo no es algo a tener en cuenta sólo a la hora de ir a la playa o a la piscina, sino en nuestro día a día: con la ropa de verano la piel está mucho más expuesta, y actividades cotidianas como ir a trabajar, dar un paseo o tomar algo en una terraza suponen una exposición solar constante de la que no nos damos cuenta.

Así que ya sabes: ¡empieza a protegerte desde ya! Este verano arrasan los protectores solares en formato spray, que hacen la aplicación mucho más cómoda y rápida. Te proponemos una selección de productos entre los que seguro que encuentras uno que se adapte a tus necesidades. ¡Revisa la galería de imágenes!

Imagen: Gtresonline

14 Votos
Galería de imagenes
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados