Power Nap: la siesta es tendencia

Es una de las costumbres más arraigadas en España… y, por fin, se ha convertido en tendencia: hablamos de la siesta, que se sofistica con un nuevo nombre, power nap, y ahora se reconoce como la solución perfecta para recargar energía y suplir las horas de sueño que nos faltan por la noche (ya que solo un porcentaje muy bajo de la población duerme el tiempo recomendado al día, entre 7 y 9 horas.

Power Nap en cinco pasos

El hotel Barceló Sants, punto de referencia MICE (para el turismo de negocios), nos desvela los cinco puntos para disfrutar de la mejor power nap. ¡Toma nota!

No más de 15-20 minutos

Una siesta más larga hará que uno se sienta mareado y confuso cuando se levanta, ya que no calcular el tiempo puede hacer que uno entre en la fase profunda del sueño y que cuando se levante no sepa ni donde está. Pero si se quiere prolongar entonces lo idóneo son 90 minutos para completar la fase de sueño y levantarse fresco y renovado.

El momento perfecto: después de comer

Los españoles somos expertos en la materia y la siesta es la tradición más popular de nuestra cultura. Pero comprobando sus beneficios ¿cómo no va a serlo? El mejor momento del día para hacerla es después de comer ya que es en ese momento cuando más cansado se está física y mentalmente.

El lugar ideal

Donde nos sintamos cómodos, podamos estirar correctamente el cuerpo y disfrutar de unos minutos reparadores. El hotel Barceló Sant propone el servicio By Hours para facilitar a quien lo desee dormir la siesta en sus instalaciones, un servicio por horas que permite reservar una habitación durante el tiempo deseado.

Un café… ¿antes de la siesta?

Aunque pueda sonar extraño es cierto, lo mejor es beber una taza de café antes de iniciar la siesta ya que mientras uno se duerme el café empieza a hacer efecto. Existe la idea errónea de que si se toma café previamente a la siesta no se podrá conciliar el sueño, pero lo que hay que saber es que tarda alrededor de 20 minutos en hacer efecto la cafeína.

Si se tiene insomnio, prohibida

Cualquier persona que padezca insomnio no debería hacer la power nap ya que solo complicará más el problema. Lo mejor en estos casos es dormir por la noche y olvidarse de la hora de la siesta.

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