Ponte en forma en un mes para Navidad

¿Quieres estar perfecta estas Navidades? Ya sea porque antes de las fiestas quieres quitarte esos kilos de más que arrastras desde las vacaciones, o porque quieres prevenir antes de que los excesos que sabes que cometerás en Navidad te pasen factura, hoy te proponemos, de la mano de Virgin Active, las claves para estar perfecta para las próximas fechas en un mes. ¡Aún puedes conseguirlo!

Isaac Salinas, Fitness Manager de Virgin Active nos da unos consejos para llegar en forma a los últimos días del año. “El objetivo de esta planificación es minimizar e incluso hacer que jueguen a nuestro favor los principales efectos sobre la salud de las vacaciones de Navidad: la inactividad física y los excesos culinarios”, asegura Salinas.

Con este sencillo entrenamiento podrás minimizar los efectos de la Navidad en tu cuerpo. Toma nota, porque comienza la cuenta atrás.

Un mes antes:

-       Ejercita todo el cuerpo en sesiones cortas (20-30 minutos) de 4 a 6 veces  por semana. No es necesario que sean muy intensas, lo importante de esta primera etapa es adquirir el hábito y no sufrir las temidas agujetas.

-       El circuito propuesto es: 20 sentadillas (apoya rodillas para disminuir dificultad), 20 crunchs de abdominal, 20 zancadas con cada pierna y 10 fondos con rodillas apoyadas. Descansa hasta 2 minutos entre circuitos.

-       En Virgin Active puedes conseguir el mismo resultado mediante clases V-Express, clases de alta intensidad de 20 minutos de duración que sacarán lo mejor de ti, por ejemplo, recomendamos V-CorePole, Una nueva manera de hacer ejercicio en grupo a través de bandas elásticas ¡Muy recomendable!

15 días antes:

Reducimos la frecuencia de entrenamiento a 3 o 4 días por semana, pero aumentamos la intensidad y el volumen de entrenamiento.

Lo más adecuado es combinar en un mismo día dos clases que se complementen como Spin y Body Pump para cubrir tus objetivos de tonificación y cardio; o Pilates y Zumba si estás un poco más cansado.

Si prefieres hacerlo en casa, solo necesitarás gomas elásticas y mancuernas pequeñas de 3 a 6kg. El circuito propuesto es: 10 burpees (o saltos de rana), 20 remos de pie, 30 segundos de plancha, 20 fondos de tríceps y 10 zancadas con salto y cambio de pierna, descansando 1 minuto entre cada circuito.

Una semana antes:

Se acercan las fiestas, así que esta semana vamos a entrenar con máxima intensidad y frecuencia. Te costará llegar al final de la semana, pero debido al descanso y la elevada ingesta calórica, disfrutarás de un gran efecto de supercompensación durante las vacaciones, esto es porque tu cuerpo asimilará los efectos beneficiosos del entrenamiento con mucha facilidad.

Para esta etapa final recomendamos entrenar entre 5 a 6 veces por semana y al menos dos de los días tendrían que ser ejercicios de alta intensidad. Las clases ideales para estas últimas sesiones son TnT-Fit o Military Training, un entrenamiento que requiere una preparación previa, disponibles en los clubs Virgin Active.

En casa puedes realizar los circuitos anteriores disminuyendo los descansos o aumentando el número de repeticiones, o incluso saliendo a correr 30 minutos tras terminar.

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