
Los cambios de estación son el momento perfecto para poner la piel a punto. Las limpiezas extra, asà como los peelings, son la base para cualquier tratamiento perfeccionador de la piel: podrÃamos decir que preparan el lienzo. Ya se pueden utilizar los mejores cosméticos o realizar un maquilaje perfecto, que si la piel no está en buenas condiciones, el resultado no será tan bueno como deberÃa.
La limpieza diaria y la exfoliación casera una vez por semana son un pilar fundamental para una piel suave y radiante, pero de vez en cuando, especialmente en los cambios de estación, es más que recomendable ponerse en manos profesionales para una limpieza de cutis profunda, asà como para un peeling médico (sobre todo, si hay problemas como acné, manchas, arrugas…).
En cabina, cuando es necesario, el proceso de higiene y de limpieza se intensifica con la ayuda del vapor de ozono para facilitar la extracción de puntos negros y comedones (algo que nunca deberÃa hacerse en casa frente al espejo para evitar marcas).
Los peelings médicos, tanto los de tipo gommage (con partÃculas de arrastre) como los enzimáticos, penetran en la piel para limpiar los poros en profundidad, eliminar las células muertas y propiciar la renovación celular. Mejoran la textura de la superficie cutánea, y desvelan una piel más bonita y más joven.
En la ClÃnica SyO, la doctora Josefa Córdoba, médico estético, propone los siguientes tipos de peeling, según las necesidades de la piel:
-      Peeling superficial: para corregir hiperpigmentaciones y pieles fotoenvejecidas. Son muy recomendables los peelings de ácido láctico y arginina.
-      Peeling medio: para regenerar o reparar una piel joven falta de cuidados, perjudicada por el sol y prematuramente envejecida. El ácido ferúlico es una buena opción, combinado con el retinol. Perfecto también para pieles maduras con falta de hidratación y para desajustes hormonales. Otra opción es el ácido salicÃlico combinado con retinol, muy eficaz para problemas de acné y con efecto aclarador.
-      Peeling profundo: para atenuar arrugas profundas y con efecto antiageing. El peeling de fenol es una buena opción, pero es importante utilizar después una protección solar alta y una hidratante sin alcohol ni perfume.
14 Votos
Comentarios cerrados