Piel seca estacional: ¡cuidados a medida!

¿Sabías que durante el invierno el número de mujeres con piel seca se triplica? Distintas investigaciones han demostrado que, con sus bajas temperaturas y fuertes vientos, el invierno aumenta la vulnerabilidad de la barrera natural de la piel, clave para controlar su nivel de hidratación.  Por otra parte, los lípidos de la epidermis, que desempeñan un papel muy importante en la función barrera de la piel y ayudan a mantener el equilibrio de hidratación, se reducen drásticamente en invierno, lo que hace que la piel se vuelva más seca. Además, tiende a enrojecerse al reaccionar ante el frío y el viento, y se muestra considerablemente más tirante y desnutrida en invierno que en otoño.

Muchas veces se recomienda cambiar de tratamiento facial según la estación, pues la piel no está igual en invierno o en verano, sin embargo, las hidratantes formuladas para pieles secas “normales” tienden a ser demasiado grasas para las pieles normales que experimentan períodos de sequedad durante el invierno.

Por eso, y para adaptarse a las necesidades específicas de estas pieles normales o grasas que se vuelven secas durante el invierno, Biotherm ha desarrollado una textura de bálsamo en gel de última generación, que redensifica la piel sin aportar sensación de pesadez. Nutritivo como un bálsamo y ligero como un gel, envuelve la piel delicadamente y la protege ante esos cambios estacionales que la vuelven más frágil. La nueva Aquasource Cocoon (precio recomendado: 45,20 €) proporciona un nivel extra de nutrición y protección con una hidratación intensa que dura hasta 48 horas, y aporta unos resultados fantásticos:

-       La piel permanece hidratada todo el día, tanto al aire libre como en el interior.

-       La piel se siente protegida frente al frío, el viento y otras agresiones externas.

-       Está más suave, calmada y menos tirante.

-       Se encuentra nutrida, sedosa y más fresca.

aquasource_cocoon

La actriz Leighton Meester, conocida por su papel en Gossip Girl y que acaba de debutar en Broadway, es la imagen global de Biotherm y de la nueva campaña Aquasource Cocoon.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comentario