Piel grasa adulta: mantenla a raya

Aunque por lo general se suele asociar la piel grasa y sus problemas (como por ejemplo, el acné), a las pieles jóvenes, especialmente a las adolescentes, nada más lejos de la realidad: la piel grasa en la edad adulta es muy frecuente. Este tipo de pieles se caracterizan por una producción excesiva de sebo, la aparición de brillos, poros dilatados y granitos e imperfecciones. Sin embargo, otras preocupaciones como puede ser el paso del tiempo en la piel no deben dejarse desatendidas, ya que, aunque el envejecimiento de las pieles grasas se produce más lentamente, cuando llega lo hace de forma más brusca y marcada. Por esta razón es muy importante seguir un protocolo adecuado de limpieza y tratamiento a diario, tanto por la mañana como por la noche. Otro aspecto muy importante es que no hay que confundir la piel grasa con una piel que no necesita hidratación: todos los tipos de pieles necesitan cuidados diarios hidratantes para mantenerse en perfecto estado. Lo ideal, según los dermatólogos, para cuidar la piel grasa es utilizar un limpiador adecuado al tipo de piel mañana y noche, y completar la rutina con un producto hidratante (por la mañana) y uno antiedad (por la noche).

Un dato curioso: aunque no hay estudios que demuestren la relación entre la temperatura y el acné, sí está comprobado que existe una relación entre el clima y la aparición de brotes más o menos severos: es en los cambios de estación (sobre todo en el otoño y en la primavera) cuando los procesos hormonales tienden a regularse y generan brotes de acné.

Hoy queremos proponerte tres productos específicos para pieles adultas grasas y/o con tendencia acnéica, de la mano de Eucerín, Lierac y Be+. Si tienes este tipo de piel… ¡toma nota!

Dentro de su gama DermoPurifyer, específica para las pieles con imperfecciones, Eucerin propone Cleanser, un limpiador libre de fragancias y de jabón que cuida la piel a diario, ayuda a mantener a raya la grasa y el acné y regula las funciones alteradas además de reducir el exceso de grasa, evitando la aparición de impurezas sin resecar la piel.

Lierac, por su parte, en su gama Lierac Solutions, propone su Gel-Concentrado matificante anti-imperfecciones, que hidrata y protege la piel grasa con imperfecciones, reduce el sebo, matifica la piel y ayuda a alisarla y disminuir rápidamente las imperfecciones. Todo, con una textura muy refrescante, ligera y no grasa. Precio: 36 €.

Lo último de Be+ es su línea para el cuidado de la piel grasa adulta, entre la que destacamos el Gel Crema Antiarrugas Matificante, de absorción ultra-rápida, que no solo suaviza las arrugas y líneas de expresión, sino que regula la piel grasa, reduce el poro y ejerce una acción matificante. Precio: 32.55 €.

productos_piel_grasa

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

6 Comentarios

  • Yo también pensaba que la piel grasa era típica de la gente joven, como siempre me habeis sorprendido.

  • La verdad es que no sé como tiene la piel mi madre pero le voy a decir que lea el artículo, seguro que le viene bien,

  • Me gustan los productos de Eucerin, son muy buenos y están genial de precio y además el hecho de que se vendan en farmacia te da más confianza.

  • No he probado ninguna de las tres marcas, pero será cuestión de preguntar cual me puede venir mejor.

  • De momento no me hace falta ninguno de estos productos pero está bien saber que cuando te haces mayor puedes tener la piel grasa y que no es solo un problema de la gente joven.

  • Seguro que le pueden venir bien a mi madre porque ultimamente dice que tiene sensación de grasa en la piel, se lo voy a comentar