Nutrición anti-celulitis: lúcete este verano

Con la temporada de buen tiempo a la vuelta de la esquina, llegan las preocupaciones por lucir lo mejor posible con los vestidos veraniegos y el bañador. Si te preocupa la celulitis, hoy te traemos unos consejos nutricionales de la mano de la doctora Paula Rosso, coaching nutricional de la clínica Corporal M+C, que no te puedes perder. ¡Toma nota y empieza a ponerlos en práctica!

-       Descubre tus alimentos aliados: fresas (altamente diuréticas, laxantes y antioxidantes), kiwi (muy rico en vitamina C y también antioxidante y diurético), piña y papaya (muy ricas en fibra, antiinflamatorias y diuréticas), espárragos (facilitan la eliminación de líquidos y toxinas), alcachofa (desintoxicante), cebolla, tomate y puerros (mejoran la circulación y facilitan la eliminación de desechos).

-       Aumenta la ingesta de agua: nunca menos de ocho vasos al día. “El agua es clave en la lucha contra la celulitis, pues ayuda a eliminar las toxinas contribuyendo a la desaparición de los nódulos de grasa”, explica Rosso.

-       Reduce el consumo de sal: “la sal favorece la retención de líquidos, por lo que no es nada aconsejable si se tiene celulitis o se quiere prevenir su aparición”. Cuidado con los alimentos preparados, que suelen contenerla en alto grado, sala poco las comidas y sustituye la sal por especias.

-       Consume fibra a diario: “es básica para favorecer el buen tránsito digestivo y ayudar a eliminar los residuos, evitando que el organismo los absorba y los convierta en grasa”. Abusa de los cereales integrales y los vegetales de hoja verde.

-       Evita las grasas, sobre todo, las saturadas: no solo son muy calóricas sino que favorecen la acumulación de toxinas.

-       Nada de refrescos, café y alcohol. Cámbialos por zumos naturales e infusiones.

-       Limita el consumo de hidratos de carbono, que tienden a contener altos porcentajes de harinas refinadas y grasas.

Además, para aquéllas mujeres que quieran llevar un paso más allá su plan de lucha contra la celulitis, Corporal M+C ha diseñado una dieta detox anticelulitis completa y equilibrada, que al no presentar carencias nutricionales, se puede realizar sin límite de tiempo. ¿Quieres saber más? Pide cita para una consulta nutricional, y combina las pautas que te dé la doctora con tratamientos médico estéticos a medida. (Precio de la consulta: 55 €).

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

13 Comentarios

  • Una buena lista de productos, algunos no me gustan , como los esparragos, pero las frutas y las otras verduras si.

  • Suelo beber mucha agua pero también refrescos , tendré que tomar menos.

  • No tengo problema con la sal porque soy muy sosa pero lo del café y los refrescos lo voy a llevar muy mal.

  • Ocho vasos de agua al día me parece un poco aburrido , tendré que animarlo un poco con zumos y algún refresco de vez en cuando

  • Menos mal que me encanta la fruta y sobre todo las fresas y los kiwis porque quiero bajar de peso , y me vendrán muy bien

  • Me gustan mucho las fresas y la piña, la papaya no la he probado nunca , pero lo haré. Voy a intentar tomar menos sal y me va a costar porque me gusta la comida sabrosa y lo voy a notar mucho.

  • Si quiero luchar contra la celulitis me tengo que poner las pilas , voy a ver algún artículo de la revista sobre cremas anticelulíticas y seguiré vuestros consejos alimenticios , ojalá me sirvan.

  • Tomo muchos refrescos a lo largo del día , voy a intentar sustituirlos por zumos y tomar más agua , pero lo que más me va a costar va a ser lo de las grasas y los hidratos de carbono , porque donde esté un buen jamón con su grasita, o una buena chuleta con patatas fritas que se quiten todas las alcahofas o esparragos del mundo.

  • Todo lo que me gusta engorda , y voy a tener que cambiar mi alimentación si no me quiero poner como una bola , empezaré por cambiar los refrescos por zumos , a ver si noto la diferencia

  • Durante muchos años sufrí las consecuencias de tener celulitis y luego de haber probado infinidad de productos y tratamientos que no me dieron resultados, comencé a investigar por mi cuenta hasta descubrir un método natural científicamente comprobado con el que pude eliminar la celulitis de mi cuerpo en apenas dos meses.

    La alimentación repercute sobre tu cuerpo. Cuando te alimentas mal tu cuerpo sufre las consecuencias y la piel no es la excepción. Las mujeres que llevan una dieta rica en carbohidratos, azúcares y alimentos ricos en grasas saturadas no hacen más que empeorar la condición de la celulitis.

    Por este motivo, una nutrición saludable y equilibrada es fundamental para comenzar a combatir esos indeseables hoyos y pozos en la piel que hacen que sientas vergüenza de lucir tu figura.

    Un saludo :)

Dejar un comentario