Nutrición: 5 errores que no debes cometer este verano

Con el verano, el buen tiempo y las vacaciones solemos tener una vida social más movida, cambiamos los horarios y pasamos más tiempo fuera, lo que supone un cambio de hábitos que a menudo no es positivo, y que suele suponer comer peor. Graciela Moreira, nutricionista y experta en cocina de Pronokal nos cuenta cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos. Picar entre horas, abusar de tapas y alcohol, saltarnos comidas, tomar helados… son solo algunos de ellos. Descúbrelos y toma medidas antes de tener que arrepentirte.

  1. Picar entre horas: en verano es frecuente no desayunar correctamente, lo que hace que tengamos hambre al poco tiempo y piquemos entre horas, por ejemplo, en el aperitivo. Ten a mano snacks saludables, como yogures, frutas o cereales sin azúcar.
  2. Cenar mucho: es muy frecuente que, debido al calor o porque estamos fuera durante el día, a la hora de comer comamos de forma más frugal, y hagamos cenas más abundantes. Intenta cenar ligero, con verduras y proteínas, como por ejemplo, ensaladas completas.
  3. Abusar del alcohol: una caña en la terraza, un tinto de verano en el chiringuito, un cóctel al caer la tarde… el verano favorece el consumo de alcohol, un gran error porque favorece la deshidratación y aumenta el riesgo de insolación si se bebe bajo el sol. Intenta hidratarte principalmente con agua.
  4. Abuso de helados: la necesidad de combatir el calor con algo refrescante hace que la venta de helados se dispare en verano, pero hay que tener cuidado por su alto contenido en azúcares y grasas. Lo mejor: polos hechos en casa con zumos de frutas sin azúcar y helados de yogur desnatados.
  5. Comer mucho fuera de casa: intenta elegir platos sencillos, sin salsas, ensaladas variadas y proteínas bajas en grasas (como pollo, pescado o pavo).
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