Novia: agenda de belleza camino al gran día

Si te casas este año, entre todas las tareas que tienes pendientes, desde el menú a los regalitos pasando por la luna de miel y el vestido, saca tiempo para organizar tu agenda de belleza y ponerte a punto para tu gran día. Objetivos, tiempos y todos los tratamientos y los detalles que tienes que tener en cuenta para estar radiante en el día de tu boda.

A 60 días de la fecha de la boda

Los dos aspectos que más tiempo te pueden requerir son el cuerpo y la sonrisa. Si quieres perder algunos kilos para estar aún más guapa en tu boda, ahora es el momento ideal para ir a un nutricionista que te prepare una dieta a medida de tus hábitos y tus necesidades, así como para empezar con cualquier tipo de tratamiento corporal dirigido a reducir volumen, reafirmar… Pese a todo, ten en cuenta que casi todas las novias suelen adelgazar antes de la boda por los nervios y el estrés, así que tampoco te pongas objetivos demasiado duros. Por otra parte, la sonrisa será, junto con las manos, uno de los centros de atención de tu día. No dejes pasar más y consulta a tu dentista si necesitas algún tratamiento para conseguir una sonrisa de cine, como un blanqueamiento o un tratamiento antiage dental.

A un mes vista: peluquería y maquillaje de novia

Ya tienes claros todos los detalles de la boda, el estilo que quieres para tu look y cómo te sienta el vestido. Es el momento perfecto para definir tanto el peinado como el maquillaje de novia. Si no estás segura de lo que quieres, déjate asesorar, pero siempre manteniendo tu estilo: aunque te recomienden un recogido espectacular que te siente de maravilla, si a ti no te gusta y no te sientes cómoda, no funcionará, te sentirás como si estuvieras disfrazada. Con el maquillaje ocurre absolutamente lo mismo: elige el look que más te favorezca pero con el que sigas siendo tú misma.

Si te estás planteando un cambio de look, desde unas mechas para iluminar tu cabello a un nuevo corte de pelo, no dejes pasar más tiempo: hazlo ya, y así tendrás tiempo de reacción por si el resultado no termina de gustarte.

Un mes antes de tu boda es también el momento ideal para ocuparte de tu piel y que esté bonita, radiante y libre de imperfecciones en tu gran día. Acude a tu centro de belleza y pide que te hagan una limpieza profunda, y que te recomienden los tratamientos más adecuados para tu piel de cara a la boda. Si piensas en algún retoque de medicina estética ve siempre a un centro médico de confianza y ponte en las mejores manos.

A tres semanas de la boda: cejas, manos y pies.

¿Habías caído en que las manos de la novia, especialmente la derecha, donde llevará la alianza, también van a ser el centro de atención? Cuídalas con mimo para que estén estupendas en tu gran día: hidrátalas cada día y exfólialas una vez a la semana. Tampoco debes descuidar tus pies, que tendrán que aguantar con unos zapatos no necesariamente cómodos durante muchas horas.

Otro aspecto a tener en cuenta en este punto son tus cejas: un buen diseño será la clave para un rostro armonioso. Ve a un centro de confianza para que te las diseñen, y apúntate en la agenda volver cuatro días antes de la boda para el último retoque.

A una semana del gran día: brillo, masaje y depilación.

Si quieres que tu cabello esté rebosante de brillo, te recomendamos que vayas a la peluquería una semana antes de la boda para un baño de brillo. No modificará el color en absoluto, pero sí que te dará una luminosidad espectacular. Es también un buen momento para la depilación: así, si por cualquier motivo tienes alguna irritación, dará tiempo a que desaparezca. Aprovecha para descargar tensiones con un buen masaje relajante y/o exfoliante, que dejará tu piel perfectamente lisa, suave y tersa, y eliminará todas las células muertas.

El día antes: uñas, descanso y relajación.

A solo veinticuatro horas de tu gran día, si puedes permitírtelo, intenta reservar el día para ti y no tener ninguna obligación o tareas de última hora. Es el día perfecto para hacerte la manicura, la pedicura y un masaje relajante, con el que te asegurarás un buen descanso y alejarás el estrés y los nervios. En el caso de que vayas a llevar el cabello recogido, lávate el pelo para que al día siguiente esté más manejable, ya que cuando está recién lavado suele ocurrir que resbale demasiado.

Pasa la tarde tranquilamente en casa, date un baño relajante, exfóliate el cuerpo, cena ligero y acuéstate pronto. Si estás nerviosa pensando en el día siguiente, una infusión relajante te ayudará a conciliar el sueño.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

24 Comentarios

  • Buenísima! Me la voy a imprimir, muchas gracias!

  • Me hubiera venido genial una lista así cuando estaba preparando mi boda, no sabía por dónde empezar..

  • Lo mejor de los preparativos sin duda! Todo el mundo pendiente de cuidarte y de que estés guapísima ;-)

  • Lo que decis de seguir tu estilo es verdad, una amiga mía que es super natural, no se pinta nunca y lleva siempre el pelo suelto se casó el año pasado y aunque estaba guapa no parecía ella, además parecía mucho más mayor porque le pusieron un maquillaje muy recargado y un recogido que no le pegaba nada

  • Me ha encantado este artículo, lo explicais tan bien, que no hay posibilidad e olvidarse de nada, muchas gracias

  • Me voy a guardar esta información para el dia que la necesite, está todo estupendamente planificado

  • Con una guía tan completa da gusto.

  • No tenía ni idea de que hubiera que hacer tantas cosas para estar radiante el día de tu boda, os doy las gracias de verdad por ayudarme con los preparativos porque si no hubiera sido por este artículo seguro que hubiera dejado de hacer cosas que son necesarias .

  • Me encantaría tener que hacer todos estos preparativos, pero de momento no son necesarios para mí, eso sí espero que dentro de poco os pueda decir gracias por esta magnifica agenda prenupcial.

  • me encanta lo bien que lo explicais, y además no os dejais nada, muchas gracias por esta guía tan completa.

  • Nunca hubiera pensado en que había que hacerse el color con tanta antelación, pero teneis razón porque de esa manera si no te gusta como te queda puedes cambiar.

  • En lo del peinado y el maquillaje teneis toda la razón, porque hay chicas que el día de su boda se ponen unos recogidos en el pelo y un maquillaje completamente diferente a lo que están acostumbradas y aunque estén muy guapas, no parecen ellas y yo creo que lo importante en este día es ser una versión mejorada de ti misma pero siendo tu.

  • Muchas gracias por esta agenda tan completa , la pienso seguir al pie de la letra , gracias otra vez.

  • Me parece una ayuda estupenda para las que no sabemos exactamente que es lo que tenemos que hacer para prepararnos para el gran día

  • Me encanta lo bien que lo explicais, no sabía que la cuestión de la peluquería se planteaba con tanto tiempo, pero se entiende que sea así, por si acaso no te gusta y puedes cambiar de idea.

  • Que de cosas hay que tener previstas, me da un poco de miedo no hacerlo bien pero espero que con vuestra ayuda todo salga de maravilla y no se me olvide nada

  • Cuando me llegue el día, pienso recuperar este artículo para no dejar nada sin hacer y hacer cada cosa en su momento

  • Muchas gracias por vuestras indicaciones las pienso seguir todas.

  • Tengo tantas ganas de que llegue el dia de mi boda que se me está haciendo eterno, ya tengo ganas de que queden solo dos meses para empezar a hacerme todas estas cosas de las que hablais en el artículo.

  • Con la ilusión que tengo, ver esa agenda de belleza prenupcial me ha emocionado, que cantidad de cosas tengo que hacer, ojalá que todo salga bien y no se me olvide nada.

  • Muchas gracias, no tenía ni idea de que hubiera que hacer tanta cosas y sobre todo de cuando había que hacerlas, me lo habeis dejado todo clarísimo.

  • Que sencillo lo poneis, sobre todo me encanta lo bien que explicais todo lo que hay que hacer y el orden en que hay que hacerlo.

  • Todavía me falta, pero cuando llegue el momento seguiré vuestros consejos , muchas gracias.

  • Muchas gracias, me parece una guía muy completa de cuidados para prepararte antes de que llegue el dia de tu boda. Pensaba que había que hacer muchas cosas, pero vosortros me habeis descubierto cantidad de cosas en las que no había pensado