Neceser de viaje: lo que no te puede faltar

Con agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, a la vuelta de la esquina, llega el momento de pensar en la maleta, especialmente si vas a coger un avión y no quieres llevar exceso de equipaje pero tampoco olvidarte nada que te pueda hacer falta. Hoy queremos ayudarte a preparar el neceser de viaje, con productos que sean prácticos y te permitan estar bien equipada sea cual sea tu destino pero sin ir cargada de más. Empieza por tener en cuenta adónde vas para planificar de forma organizada y no llevar cosas que no sean necesarias: por ejemplo, si vas a un hotel, allí tendrás a tu disposición básicos de higiene como cepillo de dientes, champú o gel de baño que no te hará falta llevar.

  1. Un limpiador que te sirva, además, para desmaquillar rostro y ojos. Las aguas micelares son una buena opción, ya que limpian, desmaquillan y tonifican en un solo paso, y respetando la piel. Mucho mejor que las toallitas.
  2. Protección solar: especialmente si vas a un destino de playa, montaña o piscina. Recuerda llevar uno específico para rostro, otro para el cuerpo y otro para el cabello (sobre todo si lo tienes coloreado). Que sean de amplio espectro y adecuados a tu tipo de piel. Si eliges un acondicionador en spray para el cabello con filtros solares matarás dos pájaros de un tiro: te servirá para protegerlo del sol y otras agresiones y para desenredar, tanto en la ducha como en la playa.
  3. Bálsamo de labios: los labios sufren en verano casi más que en invierno, por lo que no debes olvidar hidratarlos constantemente. Elige un bálsamo que tenga protección solar para evitar quemarte los labios.
  4. Un aceite multiusos: muy de moda desde hace un par de años por lo prácticos que resultan, tanto para hidratar el cuerpo como el cabello, así como para reparar las puntas abiertas y actuar como mascarilla capilar en la playa.
  5. Una hidratante facial ligera: en verano apetecen más las texturas refrescantes y ligeras, que hidratan sin aportar sensación de pesadez. Combínala con tu sérum habitual o con uno que hidrate y repare la piel de los daños producidos por el sol.
  6. Si vas a una zona tropical o muy húmeda, es fundamental que metas en el neceser un repelente de insectos, que puede salvarte las vacaciones en un momento dado.
  7. Apósitos para las ampollas: los pies son otro factor que puede estropearte las vacaciones a lo tonto. Elige cuidadosamente el calzado que vas a llevar, y no olvides meter en el neceser unos apósitos para prevenir o curar ampollas y rozaduras molestas y dolorosas.
  8. Una mascarilla reparadora, nutritiva y regeneradora. Será tu mejor aliada para calmar la piel tras un largo día bajo el sol.
14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados