Mitos y verdades de la cirugía plástica

¿Sabías que España es el país de la Unión Europea en el que más intervenciones de cirugía plástica, estética y reparadora se realizan al año? Sin embargo, a pesar de que están a la orden del día, aún circulan muchos mitos acerca de esta especialidad quirúrgica. Hoy desvelamos qué hay de real en algunos de los mitos más extendidos, de la mano de Clínica Opción Médica.

-       Las últimas técnicas quirúrgicas son siempre las mejores: no necesariamente. La medicina avanza a pasos de gigante, y cada año aparecen nuevas técnicas quirúrgicas y nuevos tratamientos. Sin embargo, lo último no es siempre lo mejor: deben existir estudios clínicos que avalen sus resultados, y, para ello, hacen falta años de experiencia. Lo mejor es dejarse asesorar por el cirujano en cada caso.

-       La cirugía plástica es cosa de mujeres: cada vez son más los hombres que se someten a intervenciones estéticas, pese a que cerca del 80% siguen siendo mujeres. Las intervenciones que más demandan ellos son la ginecomastia, la rinoplastia y la liposucción del abdomen.

-       Si me opero seré más feliz: la cirugía sirve para mejorar la apariencia física, y a menudo, el cambio repercute también en el estado anímico y la autoestima. Sin embargo, hay que tener claro que la cirugía no resuelve problemas personales.

-       No es bueno operarse en verano: falso. En verano se puede realizar cualquier intervención con las mismas garantías que en cualquier otra época. Sin embargo, sí será importante tomar precauciones especiales a la hora de exponerse al sol.

-       Hay que cambiar las prótesis de mama cada diez o quince años: hoy en día, los fabricantes ofrecen una garantía de por vida. Por tanto, si las prótesis no dan problemas, no será necesario cambiarlas. Además, en contra de lo que dicen otros mitos, con ellas se puede llevar una vida absolutamente normal: realizar cualquier deporte, volar en avión, dar el pecho…

-       La liposucción es la mejor forma de adelgazar: no. Es un método de remodelación corporal, no un tratamiento contra la obesidad. Elimina los depósitos de grasa localizados y afina la figura, pero no sirve para perder peso.

-       ¿Es posible quitarse costillas para afinar la cintura? Sí, pero es una cirugía compleja que conlleva muchos riesgos, por lo que la mayor parte de cirujanos la desaconsejan.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comentario

  • Hay que estar loca para quitarse una costilla para parecer más delgada, desde luego hay gente para todo.