Malos hábitos que dañan tu piel

Siempre se ha dicho que el rostro es el espejo del alma, pero… ¿qué pasa si no lo cuidas correctamente? Hoy te desvelamos once malos hábitos que perjudican a tu piel y hacen que pierda tanto salud como belleza. Repásalos, y si te sientes identificada… ¡ponles remedio cuanto antes!

Malos hábitos que están dañando tu piel

  1. No utilizar protección solar. Ya hemos hablado de este tema hasta la saciedad, pero resumiendo: las radiaciones solares no solo provocan daños profundos en los tejidos y en el ADN y producen quemaduras, sino que aceleran el envejecimiento cutáneo, provocando la aparición prematura de arrugas. Acostúmbrate a protegerte del sol a diario, tanto en verano como en invierno.
  2. Fumar: el tabaco es un hábito perjudicial para muchos aspectos de la salud… y de la belleza. La piel se reseca, las arrugas se hacen más profundas, los radicales libres campan a sus anchas y el tono cutáneo se vuelve mate y gris. ¡Déjalo ya!
  3. Beber alcohol: es una de las mejores formas de deshidratar tu piel (y castigar a tu hígado). Además, el alcohol aumenta el nivel de agentes inflamatorios en el torrente sanguíneo. ¡Controla lo que bebes!
  4. Utilizar los cosméticos inadecuados: si no usas los productos que necesita tu piel, puedes estar consiguiendo el efecto contrario al que buscas. Elige cosméticos que se adapten a tu tipo de piel y a sus necesidades.
  5. Ignorar el cuello y el escote: si eres de las que piensan que el rostro termina en la línea de la mandíbula, acostúmbrate a alargar tu rutina de belleza hasta el escote. ¿Sabías que el cuello es una de las partes del cuerpo que antes muestra los signos de envejecimiento?
  6. Ignorar los lunares y las manchas: si tienes manchas o lunares acostúmbrate a controlarlos periódicamente en el dermatólogo, y fíjate bien en ellos por si cambian de color o tamaño, pican o molestan.
  7. Utilizar pinceles y brochas sucios. ¿Cada cuánto limpias tus pinceles y brochas de maquillaje? Deberías hacerlo, como mínimo, una vez cada tres semanas. Sobre sus cerdas se depositan polvo, impurezas y todo tipo de agentes que pueden irritar tu piel (y contaminar tus productos de maquillaje).
  8. Hablar mucho por teléfono: mantener el teléfono pegado a la piel del rostro durante mucho tiempo favorece la aparición de granitos e impurezas en la piel, recalienta la zona y puede causar irritaciones. Intenta mantenerlo ligeramente apartado de la piel mientras hablas.
  9. Exfoliar de más: una cosa es eliminar las células muertas y favorecer la renovación celular… y otra muy diferente sobre-exfoliar, que además de irritar la piel puede exacerbar la producción de grasa: es la forma que tiene tu piel de defenderse de las agresiones.
  10. Trasnochar: la privación de sueño favorece el estrés, un factor que tiene mucho que ver con la condición de la piel. Si te quitas horas de sueño estarás perjudicando no solo tu estado general de salud, sino a tu piel: acné, eczemas y psoriasis son más comunes cuando falta el sueño.
  11. No limpiar la piel cada noche: durante la noche la piel pone en marcha sus mecanismos de regeneración y renovación, y si está cubierta por una capa de maquillaje, impurezas y células muertas que se han ido depositando
15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

12 Comentarios

  • Soy muy vaga y a veces me salto la limpieza de la cara por la noche, comprendo que teneis razón en decir que es necesaria pero a veces estoy tan cansada que paso de ella

  • A veces os poneis un poco pesadas con lo de la proteccion solar pero es lógico porque la verdad es que es muy necesaria si quieres que tu piel este en buenas condiciones.

  • No sabía que hubiera que limpiar los pinceles y las brochas tan a menudo.a partir de ahora lo pienso hacer, gracais por la info.

  • Creo que a veces me paso con la exfoliación, tendré que tener más cuidado si no quiero quedarme sin piel.

  • Como siempre unos consejos estupendos. muchas gracias

  • Tiene gracia lo del telefono, nunca se me hubiera ocurrido

  • A veces creo que no utilizo las cremas que debería, tengo que ir a que un profesional me diga lo que necesito de verdad

  • La verdad es que no le doy mucha importancia al cuello y al escote, pero a partir de ahora lo pienso hacer.

  • No me puedo creer que hablar por telefono tenga que ver con la salud de la piel, pero desde luego tiene lo que decís tiene toda la lógica

  • Dormir bien y descansar es primordial si quieres tener una buena piel

  • Muchas gracias por vuestros consejos, desde que leo vuestra revista he aprendido muchas coas que desconocía sobre el cuidado de la piel y el mundo de la belleza, seguid así.

  • Teneis razón en lo de trasnochar, es malo para el cuerpo en general y logicamente también para la piel. pero quien se puede negar a tomar unas copas con los amigos en esta época, aunque a la mañana siguiente estemos tan casados que no nos podamos levantar