Maison Lancôme, los perfumes más exclusivos de la firma

En 1935 Armand Petitjean creó la Maison Lancôme a partir de un sueño: ofrecer a todas las mujeres la excelencia de una casa de cosméticos de lujo a la francesa, y presentó cinco fragancias en la Exposición Universal de Bruselas que reescribieron las reglas del sentido del olfato. En 2016 nace una nueva Maison Lancôme con una actitud creativa de alta perfumería, que sigue el arte francés de la armonía al igual que lo hacen maestros de bodegas y chefs con sus Grand Crus, una colección de fragancias dedicadas a quienes buscan nuevas experiencias y sensaciones únicas.

Los Grand Crus de Maison Lancôme

Cada una de ellas está compuesta de la misma forma en que se compone un Grand Cru, mediante la combinación de variedades, orígenes o extracciones, todas excepcionales y seleccionadas según criterios precisos. Para finalizar y unificar esta armonía, se añade una nota deliciosa y sabrosa como firma, el toque final de una fragancia perfecta, absoluta y singular. Jazmines, lavandas y tuberosas por un lado, y maderas por otro, ocupan el centro de un enfoque íntimo y personal liderado por algunos de los más grandes perfumistas de la perfumería moderna.

Seis perfumistas de prestigio

La Maison Lancôme da carta blanca a seis virtuosos perfumistas. Tantas inspiraciones, paletas, escrituras y universos diferentes y complementarios, unidos por una filosofía común, el arte de la armonía, rica en expresiones variadas, para elevar el lujo olfativo a nuevas alturas. Renuevan las materias más exquisitas de la Alta Perfumería con autenticidad, delicioso placer y originalidad. Tres florales y tres orientales componen una colección destinada a satisfacer a los aficionados más exigentes y apasionados.

Jazmines Mazapán

Una creación de Dominique Ropion marcada por una feminidad viva y envolvente, deliciosamente irresistible, a base de un dúo de jazmines, sambac y grandiflorum que se unen a la madera de almendro, la vainilla bourbon y las maderas de sándalo y cachemira, acentuadas por los almizcles.

Trianón de lavandas

Creada por Olivier Gillotin y Shuamala Maisondieu evoca una sensualidad refrescante a partir de dos lavandas provenzales, que se unen a la vainilla cristalizada y a la de Madagascar para recrear los aromas de la crème brûlée.

Tuberosas Castane

Creada por Shyamala Maisondieu, busca la perfecta armonía entre placer y refinamiento, adicción y elegancia. La tuberosa y la castaña asada se envuelven en haba tonka para un toque gourmand sin ser azucarado, infinitamente cálido.

Ôud Ambroisie

Una creación de Ilias Ermenidis que es un delicioso néctar de rosas con esencia de oud, madera de cedro de Virginia y suave pachulí. La firma de rosa miel, tejida de esencia e infusión de rosa damascena, está envuelta con miel de Provenza.

Ôud Bouquet

Una rosa narcótica y sensual que encuentra su profundidad misteriosa en el corazón de las maderas orientales y su fuerza en las especias cálidas, creada por Fabrice Pellegrin.

El otro Ôud

Firmada por Christophe Raynaud, oscila entre el oud y la rosa, la luz y la sombra, la fuerza y la dulzura. Un floriental amaderado que se inspira en Oriente.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados