
En 1935 Armand Petitjean creó la Maison Lancôme a partir de un sueño: ofrecer a todas las mujeres la excelencia de una casa de cosméticos de lujo a la francesa, y presentó cinco fragancias en la Exposición Universal de Bruselas que reescribieron las reglas del sentido del olfato. En 2016 nace una nueva Maison Lancôme con una actitud creativa de alta perfumerÃa, que sigue el arte francés de la armonÃa al igual que lo hacen maestros de bodegas y chefs con sus Grand Crus, una colección de fragancias dedicadas a quienes buscan nuevas experiencias y sensaciones únicas.
Los Grand Crus de Maison Lancôme
Cada una de ellas está compuesta de la misma forma en que se compone un Grand Cru, mediante la combinación de variedades, orÃgenes o extracciones, todas excepcionales y seleccionadas según criterios precisos. Para finalizar y unificar esta armonÃa, se añade una nota deliciosa y sabrosa como firma, el toque final de una fragancia perfecta, absoluta y singular. Jazmines, lavandas y tuberosas por un lado, y maderas por otro, ocupan el centro de un enfoque Ãntimo y personal liderado por algunos de los más grandes perfumistas de la perfumerÃa moderna.
Seis perfumistas de prestigio
La Maison Lancôme da carta blanca a seis virtuosos perfumistas. Tantas inspiraciones, paletas, escrituras y universos diferentes y complementarios, unidos por una filosofÃa común, el arte de la armonÃa, rica en expresiones variadas, para elevar el lujo olfativo a nuevas alturas. Renuevan las materias más exquisitas de la Alta PerfumerÃa con autenticidad, delicioso placer y originalidad. Tres florales y tres orientales componen una colección destinada a satisfacer a los aficionados más exigentes y apasionados.
Jazmines Mazapán
Una creación de Dominique Ropion marcada por una feminidad viva y envolvente, deliciosamente irresistible, a base de un dúo de jazmines, sambac y grandiflorum que se unen a la madera de almendro, la vainilla bourbon y las maderas de sándalo y cachemira, acentuadas por los almizcles.
Trianón de lavandas
Creada por Olivier Gillotin y Shuamala Maisondieu evoca una sensualidad refrescante a partir de dos lavandas provenzales, que se unen a la vainilla cristalizada y a la de Madagascar para recrear los aromas de la crème brûlée.
Tuberosas Castane
Creada por Shyamala Maisondieu, busca la perfecta armonÃa entre placer y refinamiento, adicción y elegancia. La tuberosa y la castaña asada se envuelven en haba tonka para un toque gourmand sin ser azucarado, infinitamente cálido.
Ôud Ambroisie
Una creación de Ilias Ermenidis que es un delicioso néctar de rosas con esencia de oud, madera de cedro de Virginia y suave pachulÃ. La firma de rosa miel, tejida de esencia e infusión de rosa damascena, está envuelta con miel de Provenza.
Ôud Bouquet
Una rosa narcótica y sensual que encuentra su profundidad misteriosa en el corazón de las maderas orientales y su fuerza en las especias cálidas, creada por Fabrice Pellegrin.
El otro Ôud
Firmada por Christophe Raynaud, oscila entre el oud y la rosa, la luz y la sombra, la fuerza y la dulzura. Un floriental amaderado que se inspira en Oriente.
14 Votos
Comentarios cerrados