Lo último para tratar los piojos

Según las estadísticas, el 30% de los niños sufrirá piojos durante el curso escolar. Los piojos son uno de los problemas más frecuentes con los que los padres con niños en edad escolar suelen encontrarse a lo largo del curso. Pese a que hay mucho mito relacionado con ellos (ni saltan, ni vuelan, ni distinguen entre hábitos de higiene, como tradicionalmente se pensaba), lo que sí es cierto es que los piojos son resistentes y difíciles de erradicar, y para luchar contra ellos, Arkopharma acaba de presentar el primer tratamiento pediculicida que distingue entre el largo del cabello.

¿Pelo largo o pelo corto? Aquí está la clave para que el tratamiento contra los piojos sea eficaz, puesto que los cabellos largos necesitan más cantidad de producto y una textura líquida para repartirlo de forma óptima, mientras que el pelo corto necesita menos cantidad y una textura más densa para que no gotee. Stop Piojos, de Arkopharma, está disponible en dos presentaciones igualmente eficaces, sin insecticidas y con una fórmula que ni es agresiva, ni irrita el cuero cabelludo, incolora e inodora.

El principio activo de Stop Piojos en sus dos presentaciones es la dimeticona, una silicona que envuelve al piojo y a la liendre y hace que mueran en pocos minutos. De hecho, la fórmula es tan suave que puede utilizarse incluso en niños de corta edad (a partir de seis meses), mujeres embarazadas y lactantes, y personas con problemas dermatológicos. Y tras 15 minutos de tratamiento, ofrece una eficacia de casi el 100% frente a piojos y liendres. Si se desea, para una mayor actuación, se puede dejar actuar 1 hora, 8 horas o durante la noche. Se recomienda repetir el tratamiento a los 7 días para acabar con las posibles liendres que hubieran podido resistir.

stop_piojos

La doctora Mar Martín Dorado, jefe de equipo de Dermatología en el Hospital Universitario HM Torrelodones y especialista en Dermatología Pediátrica, asegura que aunque la pediculosis puede aparecer tanto en niños como en adultos es más frecuente en la edad infantil ya que existe mayor riesgo de contagio. Por otra parte, afirma que el síntoma que permite a los padres detectar su presencia es el rascado agresivo de la cabeza: si se observa, conviene revisar inmediatamente la cabeza y aplicar el tratamiento. Una vez confirmada la existencia, conviene revisar las cabezas de toda la familia y los contactos del niño, así como lavar toda la ropa que haya utilizado el niño (incluida la ropa de cama), y aislar durante 48 horas en una bolsa cerrada los utensilios de peinado habitual, ya que es el tiempo máximo que puede vivir el piojo fuera de la cabeza.

Por último , la doctora desmitifica algunas de las creencias más populares que existen entorno a la pediculosis, como el hecho de que la higiene está relacionada (en absoluto: los piojos son resistentes al jabón y al agua, por lo que la higiene o el hecho de llevar el pelo limpio o sucio no tiene nada que ver con su aparición).

Stop Piojos está disponible en farmacias y parafarmacias a un precio de 10,64 € en cualquiera de sus dos presentaciones. Ambas incluyen una lendrera.

 

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados