Lo último en fitness: entrenamiento por intervalos

Frente al entrenamiento tradicional, la última tendencia en fitness, especialmente en ejercicio físico orientado a quemar grasa, es el entrenamiento por intervalos: cada vez tiene más adeptos de ambos sexos.

Diseñado específicamente para el consumo de grasa corporal, se basa en un cambio continuo tanto de ritmo como de tipo de ejercicio durante el entrenamiento, lo que consigue un consumo de hasta un 50% más de calorías en la mitad de tiempo.

Es fundamental puntualizar que este tipo de entrenamiento sólo está recomendado para personas sanas y en buen estado de forma, por supuesto, en absoluto es aconsejable para embarazadas, personas con enfermedades crónicas y, sobre todo, con patologías cardíacas.

Aunque antes de empezar a practicar cualquier tipo de deporte los médicos recomiendan realizarse un reconocimiento médico exhaustivo, que incluya entre otras pruebas un estudio cardiovascular completo, desde Beautyetc.es queremos señalar la importancia de una evaluación previa antes de poner en marcha este tipo de entrenamiento, que, por supuesto, siempre debe estar supervisado por un profesional cualificado para resultar seguro y efectivo.

La clave de este método es trabajar a un ritmo de pulsaciones muy alto: sobre el 80% de la frecuencia cardíaca máxima de cada persona, rondando entre las 170 y 180 pulsaciones por minuto. Durante toda la sesión, que dura entre 20 y 30 minutos, mantiene la tensión, creando constantemente picos de entrenamiento, lo que no permite que el cuerpo se adapte al ejercicio y baje el ritmo de consumo calórico.

Además de los beneficios a nivel de reducción de grasa corporal localizada y a nivel de mejora de la resistencia, acelera el metabolismo y optimiza los niveles hormonales, y trabaja determinadas fibras musculares que otros entrenamientos no contemplan. Su clave se basa en la combinación de ejercicio aeróbico y anaeróbico.

Según NewFitness, la primera compañía española en ofrecer servicios de salud y deporte a domicilio a través de su equipo de entrenadores personales, nutricionistas y fisioterapeutas, el éxito de este tipo de entrenamiento se debe a los resultados que se están obteniendo con esta técnica, y es por ello que se está convirtiendo en toda una revolución. “Pensamos que el entrenamiento por intervalos no es una moda efímera: realmente ha venido a quedarse”, afirman sus fundadores.

Imagen: Gtresonline.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

2 Comentarios

  • Me parece muy interesante y cómodo para las personas que tenemos poco tiempo

  • En Beautyetc estáis a la última!!!Y siempre recomendado lo mejor y a los mejores! Ana