Lo último en fitness: abdominales hipopresivos

El mundo del fitness y del entrenamiento evoluciona continuamente, y nos llegan nuevas disciplinas, nuevas actividades y nuevas opciones para estar en forma, como la que os presentamos hoy: los abdominales hipopresivos, la última tendencia para cuidarse y conseguir un bienestar integral.

Los abdominales hipopresivos son una nueva forma de trabajar la zona del abdomen a través de la contracción de la parte más interna del mismo, que protege los órganos internos, encogiendo hacia dentro la pared abdominal.

El entrenamiento consiste en la combinación de técnicas respiratorias y musculares con las que se trabaja el transverso abdominal, que es el músculo más profundo de la zona.

El control de la respiración y una postura adecuada son las claves para realizar una sesión de abdominales hipopresivos. Manteniendo la postura se inspira con fuerza elevando el diafragma (como se hace en Pilates), y se mete el abdomen hacia dentro lo más fuerte posible, provocando una apnea controlada. A continuación, se exhala suavemente sin variar la postura, y elevando aún más el diafragma. De este modo, se activan y fortalecen las fibras musculares del transverso, que normalmente solo se contraen en actos reflejos como al estornudar o reírse.

Ya que se trabaja sin ejercer presión en los músculos, la espalda no sufre nada. Es una técnica sencilla y efectiva, pero requiere de mucha concentración y lo más difícil: localizar las partes del abdomen que deben ser trabajadas, por lo que hay que hacerlo con ayuda de un entrenador.

El objetivo de los abdominales hipopresivos es mejorar la postura corporal y el equilibrio, la funcionalidad de los movimientos y la respiración, y reducir las lesiones de espalda. Trabajándolos se consigue fortalecer el suelo pélvico (por lo que resultan muy interesantes para las mujeres) y la musculatura interna de la zona abdominal, lo que ayuda a prevenir en el futuro las pérdidas de orina. Por otra parte, y aunque su fin no es meramente estético, también ayuda a estilizar la figura y tonificar vientre y cintura.

Si quieres probar este nuevo entrenamiento lo encontrarás en todos los centros O2 Centro Wellness en sesiones individuales, y en O2 Centro Wellness Manuel Becerra en clases para grupo. ¡Anímate!

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16 Comentarios

  • Creo que irá bien con mi intención para hacer ejercicio, voy a informarme

  • No sé si será compatible con la lucha contra la celulitis que voy a empezar  , desde luego tengo que hacer ejercicio espero que me ayude 

  • Desde luego tiene buena pinta, me voya informar , siempre viene bien hacer ejercicio

  • Esto para mi madre no creo que le sirva , pero si para mí

  • Tengo que hacer ejercicio , pero no se si este será el apropiado

  • Aabo de apuntarme a un gimnasio y espero que el ejercicio me venga bien, porque para mí es un verdadero sacrificio

  • No conozco este tipo de ejercicios , pero si conozco el centro O2 , me voy a informar

  • Tengo que ponerme en forma , y esto puede ser una posibilidad , voy a llamar al centro O2 

  • Hace tiepo que no voy a un gimnasio , y debería hacerlo , no se si para practicar estos ejercicios u otros , pero tengo que ponerme las pilas y apuntarme a un buen gimnasio

  • Ya es hora de que me tome en serio lo de hacer ejercicio, esta puede ser una oportunidad ideal

  • Voy al gimnasio dos veces a la semana , y me cuesta , pero comprendo que el ejercicio es bueno, no conocía estos ejercicios, gracias

  • Me lo voy a tomar en serio , de verdad, me voy a apuntar al gimnasio porque tengo que hacer ejercicio si  quiero estar en forma

  • Hay que hacer ejercicio , os lo recomiendo a todas , no conozco estos ejercicios de los que hablais, pero si os digo que vayais a un gimnasio y os pongais en forma , es lo mejor para la salud

  • uchas grcias , pero para mí ir al gimnasio supone mucho esfuerzo, comprendo que me sentaría muy bien , pero me da mucha pereza

  • Voy a pasarme por el O2 , a ver que me dicen de horarios y precios , gracias por la información

  • No sabía lo que eran los abdominales hipopresivos , pero lo que si sé es que tengo que hacer ejercicio