Lo último contra el dolor de cabeza

Según los datos más recientes de la Sociedad Española de Neurología, cerca del 90% de los españoles han tenido algún episodio de dolor de cabeza en el último año. La cefalea (nombre técnico del dolor de cabeza) es el primer motivo de consulta neurológica: afecta a dos tercios de los hombres, y supera el 80% en las mujeres.

El más común de los dolores de cabeza es el llamado cefalea tensional, que aparece por la tensión muscular en hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula cuando estamos nerviosos. Está relacionado con trastornos como el estrés, la ansiedad o la depresión. Otro de los más comunes es la migraña, que se caracteriza por crisis recurrentes de dolor intenso que pueden afectar a toda la cabeza o a una mitad, y que puede ser precedida por síntomas que “avisan” a la persona (como la visión de pequeños puntitos de luz) y acompañada por otros síntomas muy característicos: fotofobia, mareos, náuseas y vómitos, incapacidad para aguantar los ruidos y un profundo malestar general. Puede durar horas o días, y deteriora la calidad de vida. Su causa no está totalmente determinada: aunque hay factores que la desencadenan, en la mayoría de los casos no se sabe por qué ocurre, y es más frecuente en mujeres.

Hoy queremos presentarte dos novedades en el tratamiento no farmacológico de los dolores de cabeza y las migrañas, que nos llegan de los laboratorios Arkopharma, y utilizan el poder de los aceites esenciales de menta y eucalipto para aliviarlos.

Migrastick Forte es un roll-on con aceites esenciales de menta y eucalipto que alivia el dolor de cabeza y la migraña gracias al efecto masaje y a la sensación de frío. Incorpora dos interesantes mejoras frente al Migrastick original: se ha mejorado tanto su fórmula como el aplicador, que se desliza mucho mejor. Por su práctico formato es perfecto para llevar siempre encima si sueles sufrir dolores de cabeza y migrañas, y utilizarlo al menor síntoma para intentar cortar el proceso. Lo encontrarás en farmacias. Precio: 7,50 €.

Migrapatch es una interesante innovación, también de los Laboratorios Arkopharma: se trata de unos parches de gel frío con doble acción. Por una parte, alivio refrescante e inmediato del dolor de cabeza, y por otro, ayuda a relajar la tensión en la zona del cuello y la cabeza. Se aplican sobre la zona que se necesite aliviar (frente, nuca, cuello), y se adhieren y despegan fácilmente sin dejar restro. Su estructura de hidrogel permite que el agua contenida en el parche se evapore al entrar en contacto con el calor de la piel y origina una sensación de frío en la zona de aplicación. En cada paquete vienen cuatro parches de gel frío listos para usar, que aportan hasta ocho horas de alivio refrescante. En farmacias. Precio: 4,5 €.

Remedios para el dolor de cabeza

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

5 Comentarios

  • siempre llevo en el bolso un rollon de estos , y os aseguro que funciona

  • No conozco los parches , pero me los pienso comprar , prevenir el dolor de cabeza es muy importante

  • No sé como será este nuevo migrastick, pero el de siempre es buenisimo, a la mínima que noto que me va a doler la cabeza me pongo un pongo y listo

  • Mi madre sufre de dolores de cabeza ,muy a menudo y ha probado todo tipo de cosas para aliviarlo , le voy a hablar de estos parches , a ver que le parecen

  • El otro dia perdí el roll-on que suelo llevar en el bolso, y tengo que comprarme uno ya mismo porque nunca se sabe cuando te va hacer falta y no hay peor cosa que no tenerlo a mano cuando lo necesitas

Dejar un comentario