Lisa Eldridge, nueva directora creativa de Lancôme

Lancôme acaba de anunciar que su nueva Directora Creativa de Maquillaje es Lisa Eldridge, makeup artist con un enorme talento técnico y una sensibilidad muy moderna, y una referencia ineludible en el maquillaje de hoy en día.

Primera makeup artist en convertirse en una figura popular, seguida por millones de mujeres en todo el mundo, Eldridge creó un blog en 2009 en el que rompía con las reglas de la prescripción convencional del maquillaje, con un video en el que, tras una cena navideña, se descubría a cara lavada y compartía sus secretos para hacer desaparecer las huellas de la noche festiva en su rostro.

Su objetivo: compartir consejos para sentirse bella y feliz en pocos minutos, sin tendencias bajadas de la pasarela o un color para la estación, sino con respuestas a las preguntas más concretas que plantean las mujeres.

El primer encuentro entre Lisa y Lancôme tuvo lugar hace ya 20 años, cuando Lisa era asesora de belleza en el mostrador de la firma en Harrods. Para Lancôme, Lisa ideará los productos y las colecciones de la línea de «effortless chic», su firma común con la marca, aunque desarrollará igualmente técnicas de aplicación y tutoriales destinados a simplificar en todo momento la vida de las mujeres y hacer del maquillaje una fuente de liberación y no una obligación, una visión favorable que comparte igualmente con Lancôme. Una práctica de maquillaje, natural o colorida, que tenga siempre como fin embellecer a las mujeres, puesto que Lisa no cree en las reglas nostálgicas sino más bien en el sentido común. Puede resumirse en tres condiciones: elegir entre los ojos o la boca, comprar un producto que hayamos probado a la luz del día y que ilumine la cara por encima de todo, y en caso de tener que elegir uno, optar por un fondo bonito.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados