Levanzo, una oda al sol del Mediterráneo

Para Loris Azzaro, la vida es un eterno verano. Luminosa, cálida, deslumbrante y rebosante de sol. La luz es algo omnipresente en sus creaciones, tanto en la moda (en el strass, en los detalles en lamé, en los reflejos de espejo…) como el los perfumes, que se inspiran en la riqueza de los aromas del Mediterráneo y en las ondas luminosas que aportan la alegría de vivir. Levanzo, una oda al sol del Mediterráneo, es la primera de tres fragancias en edición limitada para hombre, la colección Azzaro Solarissimo, cada una de las cuales rinde homenaje a una isla mediterránea y evoca un momento del día.

Levanzo, una oda al sol del Mediterráneo

La primera escala de este viaje es Levanzo, cuyo nombre proviene del término “levantarse” en italiano, una fragancia masculina vibrante y viva que expresa una oda a la naturaleza que despierta templada por los primeros rayos del sol. Se trata de la representación de unos colores, aromas y emociones vivos reflejados en los primeros esbozos del día: el alba.

Una tierra paradisíaca

Levanzo es una isla situada en las islas Egadi, un pequeño archipiélago maravilloso al oeste de Sicilia compuesto por tres islas principales: Levanzo, Marettimo y Favignana. Tres tierras paradisíacas que inspiraron la colección. Como el mismo Loris Azzaro explica, “no es posible hablar de mis perfumes sin remontarse a mi infancia. Yo viví en el Mediterráneo, allí fue donde nací. Todos mis sentidos están inundados de sol, arena y cielo azul. Yo siempre intento destilar en mis perfumes los aromas de mi Mediterráneo… Los aromas y los colores”.

Levanzo, la fragancia

Levanzo es una oda a la naturaleza que se despierta al sol, y pretende atrapar la luz, la energía y la elegancia natural de una isla del Mar Mediterráneo. Creada por el perfumista Christople Raynaud, posee un temperamento enérgico y rebosante de sol, donde la frescura acidulada de la esencia de limón italiano se combina con la fruta de la pasión. A él se suma una frescura verde y natural con un verde muy mediterráneo y un efecto aromático, que aportan la esencia de hoja de albahaca y la esencia de lavanda. En su fondo, una elegancia amaderada, cálida y auténtica: el carisma de las maderas de cedro y pachulí.

Levanzo, una oda al sol del Mediterráneo

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados