Le Cercle des Parfumeurs Createurs: perfumería de autor

Recién aterrizada en España, la firma Le Cercle des Parfumeurs Createurs propone un proyecto innovador que ha reunido a algunas de las narices más prestigiosas del país vecino y les ha dado completa libertad para crear sus fragancias, con solo dos premisas: cada fragancia debía estar compuesta únicamente por ingredientes producidos en Francia, y ser unisex.

Así, nace la primera colección de fragancias que ofrece al olfato un espacio de libertad y creatividad inédita, con seis creaciones exclusivas que representan el arte de la perfumería. Un perfume, una firma. ¡Descúbrelas!

La Dame Blanche, de Julie Massé: con una pasión por las flores que ya ha plasmado para firmas como Guerlain o Courrèges, Julie Massé ha querido darle protagonismo al nardo, conocido por su aroma intenso y carnal, de una forma sutil. La Dame Blanche es un nardo vaporoso, casi etéreo al combinarlo con la rosa de mayo, y con un toque amargo de cacao que lo hace aún más adictivo.

A l’Iris, de Nathalie Feisthauer: es el homenaje de la perfumista, que ha trabajado para firmas como Hermés, Cartier o Hugo Boss, al iris, magnificado por el almizcle y con notas de pera y una pizca de azafrán.

Vague de Folie Verte, de Antoine Lie: Lie, que ha creado perfumes para Armani, Ralph Lauren y Paul Smith, se inspira en una naturaleza desatada, azotada por el viento y la lluvia, para la fragancia más masculina de la colección, una mezcla de higo negro y vetiver con notas amaderadas, un toque de absenta y especias.

L’Eau a la Bouche, de Cécile Matton: inspirada en el mojito cubano, es una fusión de menta, ron y limón con un resultado complejo y efervescente, que recuerda a una noche de verano de risas y diversión con un cóctel en la mano. Yves Saint Laurent, Nina Ricci o Valentino son algunas de las firmas para las que ha trabajado Matton.

Magnol’Art, de Amélie Bourgeois: brillante y estimulante como una escapada de fin de semana a Argentina, que evoca el abrazo y la sensualidad de un tango, es una composición en torno a la magnolia y la flor de cassis, con un toque amaderado. Jovoy y Frapin son dos de las firmas para las que Bourgeois ha creado fragancias.

Lime Absolue, de Karine Chevalier: comienza como un beso apasionado y deja una suave caricia en la piel al tiempo que narra el encuentro entre la frescura de la lima persa con la intensidad del vetiver. La nariz ha trabajado, entre otras firmas, para PATYKA y L’Artisan Parfumeur.

cercle_parfumeurs

La colección de Le Cercle des Parfumeurs Createurs ya está a la venta en el canal de perfumería nicho, a un precio de 89 € el tamaño de 75 ml.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados