Las 10 reglas antiedad que no te debes saltar

¿Sabías que solo un 20% del envejecimiento de tu piel está “programado”? En el 80% restante puedes actuar, y es básico que lo hagas si quieres retrasar el envejecimiento lo más posible y lucir una piel joven y bonita durante más tiempo. Te contamos las diez reglas antiage que no deberías saltarte.

  1. Ponte protección solar. ¡Siempre! Y durante todo el año, no solo en la playa. Te guste o no, utilizar un protector solar de amplio espectro y que te mantenga a salvo de la radiación tanto UVA como UVB es básico para prevenir los daños provocados por el sol, el cáncer de piel… y el envejecimiento prematuro. No hay vuelta de hoja.
  2. Deja de fumar: no solo es malísimo para tu salud, causa mal aliento y aumenta las posibilidades de padecer cáncer de pulmón, sino que, además, fumar destruye el colágeno y la elastina y baja los niveles de estrógenos, tres puntos básicos para una piel joven y firme. Conclusión: fumar envejece. Déjalo.
  3. Sí a los retinoides: uno de los principios activos que mejor funcionan para mantener a raya los signos de la edad. Fundamentales a partir de los 30 para combatir las manchas y las arrugas y líneas de expresión.
  4. Hidrátate: sobre todo, por dentro. Cuanto más hidratada esté tu piel desde el interior, mejor aspecto tendrán tus arrugas. Acostúmbrate a beber al menos 8 vasos de agua al día.
  5. Descansa en condiciones. Tu piel necesita descanso para repararse de las agresiones diarias, y las ojeras y bolsas lo tienen mucho más difícil para aparecer si duermes como Dios manda.
  6. Mantén un peso saludable. Las dietas yoyo, y todo lo que supone andar subiendo y bajando de peso, son malísimas para la piel. Mejor mantenerse en un peso estable.
  7. Come bien: y eso implica seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes, en la que no falte ninguno de los grupos de alimentos principales: frutas y verduras, proteínas, cereales…
  8. Muévete: el ejercicio incrementa el flujo sanguíneo que “riega” la piel y mejora tu imagen en todos los aspectos.
  9. Intenta tomarte las cosas con calma: nada como el estrés para envejecer mucho antes y peor. Relájate y ralentizarás el envejecimiento de tus células… y de tu cara.
  10. Mantén la piel limpia: es la clave para que esté bien sana y libre de impurezas… y para que los tratamientos que apliques hagan todo su efecto.
15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados