La dieta del chiringuito

¿Quién dijo que vacaciones, relax y terracitas tengan que llevar obligatoriamente a subir de peso? Hoy te damos las claves, de la mano de Instituto Médico Láser, para esquivar a las tentaciones, disfrutar del verano (chiringuito incluido) y sobrevivir a las vacaciones sin que tu figura se vea afectada. La doctora Amparo Martínez Riquelme, Endocrinóloga, y Cristina Rodríguez Alconada, experta en nutrición, nos dan los trucos y consejos con los que controlar la báscula sin grandes sacrificios, y evitar el efecto rebote a la vuelta de la playa.

En primer lugar, las expertas nos recomiendan aprovechar los frutos de mar para disfrutar del tentempié, con siete reglas básicas para no engordar:

- Disfruta de todo tipo de marisco fresco cocido o a la plancha, y evita añadirle calorías innecesarias con salsas tipo mayonesa, alioli o salsa rosa, o mojando pan en la salsa. Si quieres darle un toque de sabor, hazlo con un poco de limón, que, además, aporta antioxidantes.

- El marisco crudo también es una buena opción, siempre que tengas clara la calidad del producto para evitar intoxicaciones.

- Incluye en tu menú de tapitas las verduras a la plancha, sabrosas y crujientes, salteadas con un poco de aceite y ajo (que, además, es cardioprotector).

- Entre ración y ración, engaña al hambre con encurtidos, como mucho con cinco o seis aceitunas, que equivalen a una cucharada de aceite.

- Intenta reducir el consumo de alcohol: no tomes más de una o dos cervezas al día, y si lo haces, redúcelas con gaseosa, que no aporta calorías.

- Para evitar un exceso calórico cuando estés muerta de sed, cálmala primero con agua, y luego sigue con la bebida que más te apetezca. Si optas por un refresco, que sea Zero o Light.

Por último, compensa las comidas copiosas o los excesos en la terraza o el chiringuito con cenas ligeras que sean ricas en proteínas, lácteos desnatados o fruta. Las expertas de IML recomiendan tomar para cenar ensaladas variadas, yogures 0%, un tazón de gazpacho (sin pan) con taquitos de jamón  serrano, un huevo en tortilla o revuelto, carne o pescado acompañados con ensalada o verdura. Otra opción, si buscas algo aún más ligero, opta por unas lonchas de jamón york o pavo y queso fresco 0% con un tomate, o un yogur desnatado y dos piezas de fruta.

Imagen: Gresonline

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8 Comentarios

  • Lo más complicado me parece lo de renunciar a las cervecitas... en una mañana de playa me puedo meter para el cuerpo tres o cuatro y tan pancha! y tinto de verano comiendo, y otra por la tarde, y copitas por la noche... me leo y me doy miedo, parezco una borracha!

  • Me parece un plan estupendo, a excepción de las verduras me gusta todo.

  • Con lo que me gusta el marisco me va a ser muy fácil seguir esta dieta

  • Lo de las cervezas me queda un poquito corto porque suelo tomar más de dos como aconsejais, pero por lo demás me parece genial.

  • Comer en un chiringuito cuando estas en la playa es una gozada, que rico sabe todo.

  • Me encanta el marisco y cuando estoy cerca del mar aprovecho a comer todo lo que puedo.

  • Tomar una cerveza con unas patatas fritas y unas aceitunas frente al mar es el mejor aperitivo que puedas tomar.

  • unas gambas a la plancha y una necorita con un tinto de verano puede ser un aperitivo de primera