
La historia de la firma Klorane, que este año celebra su medio siglo de existencia, comienza hace cincuenta años, cuando Monsieur Pierre Fabre, en su farmacia de Tarn, escuchaba a sus clientas y fue capaz de identificar sus deseos, necesidades y preocupaciones, asà como sus anécdotas y sus sueños. Esta escucha y el sentido de la época son el secreto de la firma: en 2016 Klorane cumple 50 años.
Klorane cumple 50 años
En 1965, Pierre Fabre compró Klorane, una pequeña empresa de la región parisina que fabricaba jabones, y empezó a venderlos en su farmacia. Allà presintió los aires de la modernidad y de la dermocosmética, y poco a poco se convirtió en todo un icono dentro de la farmacia y de la botánica. En 1966, Klorane lanzó el Champú a la Camomila, que serÃa un éxito desde su lanzamiento hasta hoy, y es uno de los productos más icónicos de la firma. Le siguieron otros también muy emblemáticos, como fueron los champús a la ortiga blanca, a la quinina y a la henna.
Escucha activa a las mujeres
Pierre Fabre siguió escuchando a las mujeres y desarrollando productos que se adaptaban a sus necesidades, y asà nacieron otros productos emblemáticos como el champú seco (el secreto de la coleta siempre perfecta de Karl Lagerfeld), la gama a la avena con su textura-leche, la lÃnea de Klorane Bebé… y muchos otros productos de culto. Porque este sentido de la época, esta atención centrada en la consumidora, siempre ha sido el centro de Klorane. Además, sus principios activos se cultivan desde sus inicios en el suroeste de Francia, con una consideración por la biodiversidad y una visión sostenible que en aquella época sorprendÃa.
50 años después
Con medio siglo a sus espaldas, la seguridad y la inocuidad siguen siendo pilares esenciales de Klorane: el instituto Klorane, los etnobotanicos, los activos y los campos son prueba de ello. Hoy, la marca celebra el 50 aniversario de esta bonita historia y de su herencia apasionante con un mensaje: Klorane tiene aún otros gestos secretos que inventar.
¿Quieres ver el vÃdeo que resume los 50 años de Klorane? Dale al play.
Comentarios cerrados