Il Profvmo: el arte de la seducción

Los códigos de seducción de las cortes venecianas del siglo XVI son la inspiración que toma este otoño la firma italiana de alta perfumería Il Profvmo para dar vida a dos nuevas fragancias, una femenina y una masculina, elaboradas con las mejores materias primas para cautivar y enamorar en las noches otoñales: Cortigiana y Black Dianthus.

Cortigiana es un homenaje a las cortesanas venecianas del siglo XVI. Mujeres letradas, sabias, intrigantes, bellas y coquetas cuya ambición consistía en conquistar e influir a los grandes hombres de poder.

Silvana Casoli, la maestra creadora de la firma, recrea en Cortigiana una nueva sensualidad, espiritual y picante, ambientada en un jardín veneciano con el objetivo de recrear una estela inolvidable y sensual. Su pirámide olfativa, cautivadora y alegre, combina notas frutales, golosas y florales en una composición fascinante y pasional, con una salida de flores de agua y jugosa cereza negra, un corazón de almendras y vainilla, y un toque de iris silvestre y de hierba recién cortada.

cortigiana

Black Dianthus, la creación masculina, propone una seducción que intriga y atrae a la vez que cautiva, y que se inspira en los grandes seductores de la historia, como Giacono Girolamo Casanova, para conquistar tanto a hombres como a mujeres. En ella, Silvana Casoli se inspira en el clavel negro que crece en los bosques australianos, conocida como la flor del pecado nocturno, que desvela lo mejor de su olor al caer la noche.

Su aroma juega con la relación entre fragancia y estado de ánimo: es un amaderado potente con personalidad intrigante y misteriosa, sensual y con toques ahumados, que combina en su salida la flor de black dianthus, la belladona y las bayas rojas par dar paso a un corazón de cereza negra, ruibarbo y regaliz, y a un fondo de tomillo negro y raíz de vetiver.

black_dianthus

Cada una de las fragancias tiene un precio recomendado de 119 € (100 ml).

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados