Glúteos bajo control

¿Sabías que los glúteos son el grupo muscular más grande y con más fuerza de todo el cuerpo? Además, trabajan, sin que te des cuenta, casi todo el tiempo. Sin embargo, su mayor enemigo es la vida sedentaria, y con el paso del tiempo, tienden a ceder por el efecto de la gravedad y por la disminución de la elasticidad, y en la parte superior, suelen perder su volumen. Descubre cómo mantener tus glúteos bajo control.

Duros y firmes

Para mantener los glúteos fuertes y en su sitio, lo mejor es el ejercicio. Y no hace falta machacarse en el gimnasio, tan solo cambiar los hábitos y acostumbrarse a ejercitarlos permanentemente. Tanto si estas de pie como sentada, si los contraes cada vez que te acuerdes, manteniendo la postura unos 20 segundos, estarás ayudando a endurecerlos.

Ejercicios que te ayudarán

Empezando por cambiar el ascensor por las escaleras, para tonificar tanto los glúteos como las piernas, es básico que te muevas y que mantengas una dieta equilibrada, en la que no pueden faltar dos litros de líquido al día (agua, infusiones y zumos naturales), así como los vegetales y las frutas. Reduce el consumo de grasas y de alimentos con calorías vacías, que no te aportan nada.

La ropa también importa

Las prendas muy ajustadas no solo dificultan la circulación, sino que, además, favorecen la aparición de celulitis y de flacidez. Opta por prendas cómodas y que no presionen, y si quieres un efecto firmeza sin esfuerzo, apúntate a la moda de los leggings reafirmantes.

Cosméticos específicos

Talika acaba de presentar su última novedad para unos glúteos perfectos: Back Up 3D es el primer ultra sérum para glúteos con efecto push up, que eleva, define, reafirma y remodela al tiempo que tensa los tejidos, combate el exceso de líquidos y suaviza la piel de naranja. Para una silueta realzada y esbelta, casi como si llevaras tacones de aguja. Precio: 42,90 €.

Glúteos bajo control

16 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados