Flequillo: el accesorio de la temporada

Flequillo: el accesorio de la temporada

El flequillo está (muy) de moda. Es el accesorio must have de la temporada, y celebrities como Selena Gomez, Karlie Kloss, Lilly Collins o Georgia May Jagger son clara muestra de esta tendencia.

¿El flequillo sienta bien a todo el mundo?

¡Sí! Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, revela las claves para adaptar el corte de moda a cada tipo de rostro.

Rostro redondo

- “El secreto está en llevar el flequillo ligeramente ladeado y largo para alargar visualmente los rasgos, dejando al descubierto parte de la frente. Además, es importante capearlo y hacer un suave desfilado, con laterales más largos que el centro para estilizar las facciones”.

- “A los rostros más redonditos les favorece todo aquello que dé movimiento y marque el final de los mechones. Un toque de cera en las puntas, por ejemplo, ayudar a dar esa definición tan favorecedora”.

Celebrities: Selena Gomez, Emma Stone, Kirsten Dunst, Cameron Díaz, Gigi Hadid o Ginnifer Goodwin.

Rostro alargado

- “A los rostros más alargados el flequillo les favorece, ¡y mucho! Es la mejor opción para romper la verticalidad y equilibrar y armonizar este tipo de rostros, dándoles un aspecto más ancho. En este caso, nada como apostar por un flequillo abundante, espeso y rotundo”.

- “A este tipo de rostro le puede quedar muy bien un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas. Es un look atrevido, con mucha personalidad”.

- “En caso de tener el cabello ondulado, con textura y con movimiento natural, el flequillo resulta especialmente favorecedor. De hecho, el look estilo Morrison es uno de los más actuales de esta temporada. ¿Su secreto? Que el cabello tenga cuerpo y una labor de capas a medida para potenciar el gesto”.

Celebrities: Alexa Chung, Mika Argaranaz o Ariana Grande.   

Rostro anguloso

- “A este tipo de facciones no le quedan bien los flequillos demasiado cuadrados ni las líneas rectas. Necesita algunas capas largas que se muevan en torno al rostro y suavicen los ángulos. Les favorecen flequillos de capas muy largas, que vayan desde debajo de las cejas incluso hasta casi la mandíbula, aportando suavidad”.

Celebrities: Lilly Collins o Kendal Jenner.

Rostro ovalado

- “La ventaja de este tipo de rostro es que todo le queda bien. En este caso, lo más importante es ajustar el tipo de flequillo a la textura del cabello. Más recto en caso de pelo muy listo, más decapado en el pelo con cuerpo”.

Celebrities: Taylor Swift, Giorgia May Jagger; Gemma Arterton o Halle Berry.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados