Felicidad Carrera para Beautyetc

 

Con motivo del lanzamiento de Beautyetc.es tenemos el placer de entrevistar a una de las Grandes de la Belleza en España, Felicidad Carrera

que hace más de treinta años decidió dedicar su vida a buscar la excelencia en cada uno de sus tratamientos, en el trato al cliente y en sus exclusivos centros. Además de abrirnos sus puertas, nos desvela la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años y que ha hecho que su nombre se asocie con la belleza, la calidad y el savoir faire. Toma nota: para Felicidad Carrera el secreto de una piel bonita radica en la limpieza, la hidratación y la protección solar.

Beautyetc - ¿Cuál es el secreto para convertirse en una de las grandes Damas de la belleza de España?

Felicidad Carrera - Sobre todo el esfuerzo, la dedicación y la búsqueda de la excelencia. La excelencia en el trato al cliente, en los tratamientos- buscando siempre nuevas tecnologías aplicadas a la estética, las técnicas más eficaces y los cosméticos más avanzados-, en el ambiente de mis centros que quiero que sea sereno y cálido y en la profesionalidad de mi equipo. Treinta años después, mis pilares siguen siendo los mismos y mi objetivo tampoco ha cambiado, que el cliente consiga los resultados que espera y viva una experiencia muy agradable que le haga volver.

B - ¿Qué intenta ofrecer en cada uno de sus centros y de sus tratamientos? ¿Qué ha aprendido a lo largo de sus más de 30 años de experiencia?

FC - Trato de ofrecer cada día a mis clientes la máxima calidad en el servicio, en todos los sentidos, y para lograrlo hay mucho trabajo por detrás que el cliente no ve pero que es imprescindible para superarnos cada día. He aprendido todo lo que sé durante estos años, y aún me queda mucho por aprender. Después de tantos casos como he visto, he aprendido a elegir el mejor tratamiento para cada persona y a evaluar cuales son los problemas estéticos que puedo tratar y los que no, también he aprendido a elegir las mejores técnicas y equipos y  a seleccionar los tratamientos más efectivos. He aprendido a delegar en lo superfluo y a encargarme de lo realmente importante, mis clientes. Lo que no he aprendido aún es a separar mi vida personal de la laboral, pero no me importa, disfruto tanto con mi profesión que rara vez desconecto.

B - Tras una larga vida dedicada a la belleza, ¿cuál es según su experiencia la base de una piel bonita?

FC - La limpieza, la hidratación y la protección solar. Las tres agresiones peores que podemos hacer a nuestra piel son no limpiarla a diario, no hidratarla y tomar el sol sin control.

Centro Felicidad Carrera

B - ¿Cómo debería ser la rutina diaria en casa para mantener una piel sana y cuidada?

Lo básico, como hemos dicho antes, es limpiar e hidratar la piel a diario. La limpieza hace que luzcamos una piel bonita y la hidratación retrasa la aparición de arrugas. Ahora bien, la rutina diaria de cuidados depende de la edad de la persona, del tipo de piel y de su estado en cada momento de la vida. Pero en general una rutina de cuidados completa sería: limpiar la piel por la mañana en profundidad, tonificarla, aplicar un sérum que responda a sus necesidades, un producto para el contorno de ojos, una crema hidratante, a partir de una edad con propiedades antiedad y protector solar. Por la noche antes de dormir el mismo protocolo, añadiendo la aplicación de una mascarilla específica para cada piel y obviando por supuesto, el protector solar.

B - ¿Y en el centro de belleza? ¿Con qué frecuencia recomienda visitarlo y para qué tratamientos? (hablamos en general, no en casos de problemas específicos en los que habría que hacer un diagnóstico personalizado).

FC - En el centro de belleza disponemos de infinidad de tratamientos, los hay específicos para resolver problemas  estéticos o preventivos y de mantenimiento para retrasar el envejecimiento o evitar la aparición de alteraciones estéticas, no hay tratamientos básicos para todo el mundo sino tratamientos adaptados a cada persona. Y en cuanto a la frecuencia en general recomiendo a mis clientes que nos visiten con la máxima frecuencia que se puedan permitir. Tengo clientes que llevan toda la vida cuidándose en mis centros y la diferencia respecto a los que no se han cuidado con frecuencia es tan evidente que siempre digo que merece la pena.

B - ¿Cuál es, para usted, el producto de belleza fundamental que toda mujer debería llevar siempre consigo?

FC - Mis cosméticos preferidos son los sérums y las mascarillas, porque proporcionan un tratamiento intensivo para todas aquellas personas que no pueden visitar con frecuencia un centro de belleza o un importante refuerzo para las que son asiduas.

B - ¿En qué firmas confía para sus tratamientos en cabina y por qué?

FC - Confío en las marcas con un importante respaldo científico y en las compañías que innovan, que buscan nuevos ingredientes y fórmulas y que pueden demostrar su eficacia. Me gusta estudiar la información sobre los componentes o principios activos de un producto, mecanismos de acción, estudios de eficacia y efectividad, certificaciones y entidades científicas que lo avalan…

Centro Felicidad Carrera

B - Un tratamiento para cada edad: 20, 30, 40, 50 y 60 años.

FC - A los 20: A esta edad, se suelen sufrir cambios hormonales que hacen que aparezcan granitos y que se acumule la suciedad. El foco de atención debería estar en la limpieza y en los tratamientos reguladores de la secreción sebácea. Para controlar los granitos recomiendo el equipo Ellipse con luz pulsada de última generación y peelings químicos.

A los 30: Recomiendo poner especial atención en hidratar bien la piel y cuidar el contorno de los ojos con un producto hidratante que prevenga la aparición de las primeras arrugas. En el centro de belleza es excelente el tratamiento Skinc porque permite combatir las primeras arrugas e hidrata la piel en profundidad. También es el momento de comenzar a tratar la celulitis con  técnicas para prevenir o tratar la piel de naranja como las ondas de choque.

A los 40: A esta edad hay que realizar tratamientos que frenen y traten los signos de envejecimiento prematuro, como las arrugas, la flacidez, la falta de luminosidad y las manchas. Aconsejo tratamientos reafirmantes de la piel como el  equipo Cyclone con su nuevo aplicador de facial y Aura, así como algún tratamiento despigmentante como el protocolo Blanc Morphose. Y en cuanto a tratamientos corporales someterse a aquellos que luchen contra la celulitis, la grasa localizada y la flaccidez porque es más fácil tratar estos problemas a tiempo que dejar que avancen. La máquina que los trata todas estas alteraciones es el equipo Cyclone de cuerpo.

A los 50 y a los 60: A esta edad hay que combatir las arrugas, el fotoenvejecimiento  y la flaccidez. Aconsejo tratamientos que combaten la flacidez de forma natural estimulando el propio colágeno, equipos que recuperan la piel fotoenvejecida y en los casos más difíciles refuerzo los resultados con la aplicación de técnicas de medicina estética como los rellenos de arrugas, la mesoterapia y el Bótox.

B - ¿Qué es lo más novedoso en los centros Felicidad Carrera?

FC - Para la cara, el tratamiento Blanc Morphose, un protocolo que tenemos en exclusiva en España y en el que hemos colaborado con L’Oréal en la formulación y diseño del protocolo para su lanzamiento mundial. Combina la aplicación de la más exclusiva cosmética de Keraskin, Blanc Morphose, con el nuevo láser Active4laser que también hemos diseñado nosotras para blanquear, iluminar y rejuvenecer la piel del rostro, cuello, escote y manos. Para el cuerpo, acabamos de incorporar, tras el furor que ha causado en EEUU, el nuevo láser lipolítico Smoothshapes de Cynosure para combatir la celulitis y el exceso de grasa

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comentario

  • Una de las mejores especialistas en belleza en España , su carrera lo ratiifca, Su instituto es digno de ser viistado y sus tratimientosson magníficos Enhorabuena Felicidad