Estética: qué tratamientos buscan los hombres

dicQue la estética y la belleza ya no son un campo exclusivamente femenino es un hecho. En los últimos años, la demanda masculina de tratamientos ha aumentado considerablemente: cada vez más los hombres se preocupan por su imagen y acuden al especialista para mejorarla y conseguir un aspecto sano y joven. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), el 12% de las intervenciones de cirugía estética que se realizan en España corresponde a pacientes masculinos, sobre todo, el hombre soltero o divorciado de entre 40 y 55 años.

Entre los tratamientos más demandados por los hombres para preservar su belleza destacan los de rejuvenecimiento facial y los de cuidado de la piel. Entre sus favoritos destacan la recuperación del contorno de las mandíbulas, la eliminación de las bolsas de los ojos y las arrugas de los surcos nasogenianos, implantes capilares y la reducción del volumen de las mamas y la eliminación de grasa de la zona abdominal.

La Dra. Natalia Ribé, directora médico del Institut que lleva su nombre y una de las pocas andrólogas españolas, constata el creciente interés de los hombres hacia los tratamientos estéticos: “Cada vez más, solicitan tratamientos estéticos en el rostro para verse y sentirse bien”. Un dato curioso es que muchos de ellos acuden a la consulta después de haber constatado los buenos resultados de los tratamientos en su madre, hermana o pareja.

Uno de los tratamientos que demanda más el sexo masculino en el Institut Dra. Natalia Ribé es la corrección de las arrugas de expresión del entrecejo que dan aspecto de enfado y cansancio.

Según la Dra. Natalia Ribé “La mayoría de los hombres se quejan de que su aspecto denota cansancio y mal humor. Ello es debido, en la mayoría de los casos, a la aparición de las  arrugas de expresión del entrecejo, y a las ojeras”. La doctora aconseja un tratamiento con toxina botulínica para mitigar estas arrugas que se producen con el paso del tiempo en la mayoría de los hombres.

Para tratar las arrugas finas o moderadas de la zona de los surcos que van de la nariz a la boca (conocidas como líneas de marioneta) que se van marcando con el paso de los años, la Dra. Natalia Ribé  utiliza diferentes materiales previa aplicación de anestesia local tópica: los reabsorbibles como el ácido hialurónico y/o la carboximetilcelulosa y los inertes como el gel de poliacrilamida.

 

 

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados