Enemigos del cabello en verano

Sol, cloro y sal. O lo que es lo mismo: deshidratación, degradación del color, puntas abiertas, encrespamiento… Este verano, ¡no! Si no quieres que tu cabello pague injustamente tus imprudencias vacacionales, y tener que cortarlo al terminar el verano, ponte las pilas y protege tu cabello este verano, especialmente cuando vayas a estar expuesta al sol y al agua del mar o la piscina. Te decimos cómo.

  1. Protección solar, también para el cabello: al igual que proteges (o deberías proteger) tu piel, aplicar un protector solar específico para el cabello es básico para evitar que las radiaciones dañen la fibra capilar. Un gorro, un turbante o una gorra serán un plus a tener en cuenta.
  2. Aclara bien el pelo con agua dulce tras bañarte en el mar o en la piscina: lo ideal sería lavarlo en condiciones con champú y acondicionador, pero si vas a seguir con la jornada playera, con aclararlo cada vez que te bañes será suficiente. Cuanto más tiempo estén en el cabello el cloro o la sal, más daño harán. Así que ya sabes: ducha rápida tras cada baño.
  3. Hidrata después. Al terminar el día, reparas la piel del cuerpo con productos aftersun que calman e hidratan. Haz lo mismo con tu pelo: un champú y un acondicionador hidratantes y reparadores, así como un lavado a la semana con champú purificante (para eliminar cualquier residuo a conciencia) seguido de una mascarilla reparadora serán suficiente.
  4. Reduce las agresiones térmicas: el secador, la plancha y otras herramientas de styling dañan más aún el pelo castigado por el sol, la sal y el cloro. Aprovecha que se llevan los looks messy, despeinados y con efecto mojado para dejar descansar a tu cabello.
  5. Tratamiento capilar on the beach: ¿quieres que tu pelo no solo no sufra en tus días de playa, sino que se beneficie de ellos? Aplica antes de ir a la playa una mascarilla hidratante, peina hacia atrás o en un moño relajado, y déjala actuar todo el día. Tu cabello se beneficiará de varias formas: por un lado, el calor potenciará el efecto de la mascarilla y ayudará a que penetre mejor en la fibra, y por otro, al estar el cabello saturado de producto, evitarás que absorba el cloro o el agua salada. Ten en cuenta que el cabello seco es como una esponja.
14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados