En forma para este verano

De nuevo, casi sin darnos cuenta, el buen tiempo y el verano están a la vuelta de la esquina. Basta de ponerte excusas: ponte manos a la obra para ponerte en forma antes de que sea tarde y poder presumir de cuerpo en la playa, en la piscina o con tus looks más veraniegos.

Miguel Linares, Fitness Manager en Virgin Active, nos da las diez claves para que hacer ejercicio sea tan divertido como efectivo. ¡Descubre el decálogo para ponerte en forma de cara al verano!

  1. Busca las horas de menos calor para poder entrenar mejor y que te cueste menos esfuerzo y no te dé pereza.
  2. Déjate asesorar por profesionales del fitness, que te elaborarán un programa personalizado según tus características y tus objetivos, y trabajarán contigo motivándote y dándote consejos.
  3. Hidrátate, sobre todo ahora que viene el calor. Es recomendable ingerir, una hora y media antes de realizar ejercicio, alimentos ricos en cereales y antioxidantes. Tras el entrenamiento, toma bebidas ricas en sales que te ayuden a prevenir la deshidratación.
  4. No pares de hacer ejercicio en vacaciones.
  5. No fuerces tu cuerpo: valora la respuesta que te da ante el ejercicio, si se queja, escúchalo.
  6. Entrenar debería ser divertido: no dejes de probar actividades hasta que encuentres aquella que te motive y te apasione.
  7. Una buena opción para hacer del deporte algo ameno es compartirlo: busca un compañero y te será mucho más llevadero.
  8. Haz deporte al aire libre: senderismo, carreras, rutas en bici… aprovecha el buen tiempo… ¡y protégete del sol mientras haces deporte!
  9. Ponte metas realistas y sé paciente, si no, te desmotivarás a la primera de cambio.

10. Menos es más: aunque haya días en que no puedas cumplir el programa que te hayas propuesto, hacer un poco de ejercicio es mejor que no hacer nada. Si tienes poco tiempo, opta por un entrenamiento exprés, como las clases VCLASS de Virgin, que proponen 20 minutos de máxima intensidad para conseguir tus objetivos.

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados