El vestidor del perfume de Yves Saint Laurent

Tuxedo, Caban, Saharienne, Trench y Caftan. Cinco piezas que conforman el fondo de armario de Yves Saint Laurent y son, cada una de ellas, un icono de la moda. Hoy, la maison los reinventa en clave de fragancia, creando un vestidor de perfumes que visten la piel y se salen de la línea habitual de lo masculino y lo femenino con la huella mixta de sus esencias.

Yves Saint Laurent presenta Le Vestiaire des Parfums, una colección de perfumería de lujo creada a partir de los ingredientes más exóticos y preciosos, que convierte el arte en materia.

Tuxedo, el esmoquin, propone la seducción más desenfadada inspirándose en este traje masculino que se empleaba ya en el siglo XIX y que Yves Saint Laurent convirtió en símbolo de la mujer moderna. Las especias y el pachulí le dan una calidez sofisticada e inesperada.

El Caban, la simbiosis perfecta entre una prenda de trabajo y una de corte más urbano, se creó para combatir las inclemencias del tiempo y del mar, y el maestro YSL lo convirtió en una prenda femenina símbolo de estilo. En la fragancia, la suavidad del haba tonka se ilumina con los destellos de la pimienta rosa.

La Saharienne representa el sabor de la aventura y el sol abrasador. Su tono beige se confunde con los colores del desierto, y es una prenda cómoda y funcional utilizada por hombres y por mujeres con sed de aventura. El nerolí y los almizcles blancos le rinden homenaje con una luminosidad solar.

Creado para los oficiales del ejército británico, el Trench posee la apariencia de un uniforme, que Saint Laurent reinterpreta con una nueva dimensión que ha superado el paso del tiempo. Convertido en fragancia, una lluvia de resplandecientes cítricos sobre un iris ceñido y sofisticado le rinden homenaje.

Fiel reflejo de Oriente, el caftán no distingue entre género ni edad. Saint Laurent lo actualizó con su propio estilo para estilizar suavemente la figura, y hoy, una tela fluida de incienso bordada con benjuí lo convierten en una fragancia cálida y opulenta, como un estampado exótico.

vestidor_ysl

Cada Eau de Parfum de 125 ml tiene un precio de 240 €.

15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados