El diagnóstico precoz y la investigación, básicos en la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en mujeres y el que supone la primera causa de mortalidad por cáncer en el sexo femenino, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España. De hecho, según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres lo desarrollará a lo largo de su vida.

Por todo ello, y porque mejorar la vida de las mujeres está en el ADN de la firma Astor desde su creación hace más de 60 años, la firma presentó hace tan solo unos días a la prensa de belleza, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) los últimos datos, avances y tendencias en la lucha contra el cáncer de mama En el mismo acto la firma presentó su colaboración, por segundo año consecutivo, con la AECC para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, ayudar en la concienciación social temprana de esta enfermedad y entender cómo lo viven las mujeres afectadas, por medio de la campaña #BesosRosas.

Gracias a los grandes avances que se producen cada año en la investigación del cáncer de mama, la supervivencia a este tumor aumenta en España un 1,4% anualmente, y según declaró el Dr. Sarrio, investigador postdoctoral de la AECC, “los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación”. Por eso es tan importante el diagnóstico temprano.

Tanto Astor como la AECC están de acuerdo en que además de los tratamientos médicos, y la ayuda y el trabajo de los especialistas, para poder superar día a día esta enfermedad es fundamental mantener una actitud positiva, y por ello Astor colabora en los talleres de imagen corporal que organiza por toda España la AECC, en los que se esmeran por mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas.

Con motivo de esta colaboración, Astor presenta una edición especial de uno de sus productos más emblemáticos, las barras de labios Soft Sensation Color & Care, una colección de doce tonos con un packaging exclusivo, y un precio recomendado de 11,20 €. Por la venta de esta edición especial Astor aportará a la AECC 32.000 euros, destinados a financiar un proyecto de investigación contra el cáncer de mama, porque la investigación es clave en la lucha contra el cáncer.

astor

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados