El decálogo del Bótox

Es el rey de los tratamientos de medicina estética desde hace casi una década, pero a pesar de su eficacia y de su seguridad, aún existe mucha confusión acerca de él. Por eso, cinco de los dermatólogos más prestigiosos del país se han unido para desarrollar un documento de consenso sobre el Bótox, su tratamiento, su perfil de seguridad y sus resultados: el decálogo del Bótox. El objetivo: informar a los pacientes sobre la realidad de la toxina botulínica, y evitar que se generen dudas o confusión en torno a él debidas a la desinformación.

5 dermatólogos estrella

El Dr. Josep González Castro, de IDERMA (Barcelona), el Dr. Ricardo Ruíz (Clínica Dermatológica Internacional (Madrid), el Dr. Manuel Asín, de Centro Dermatológico Estético (Alicante), la Dra. Nerea Landa, de Dermitek (Bilbao) y el Dr. Vicent Alonso, de Instituto Dermatológico Dr. Alonso (Valencia) unen sus fuerzas en este documento, el decálogo del Bótox, que da las claves para conseguir unos resultados naturales, seguros y satisfactorios con este tratamiento. Además, de cara a difundir la información y dar respuesta a las dudas más frecuentes sobre el tratamiento con toxina botulínica, los cinco dermatólogos organizarán una jornada informativa personalizada en sus respectivas clínicas el próximo 13 de mayo, con cita previa, para desterrar los falsos mitos y los miedos relacionados con este tratamiento.

El decálogo del Bótox

  1. El Bótox mejora arrugas de expresión: como las que aparecen en entrecejo, frente y patas de gallo. Suaviza la expresión para no mostrar la tensión acumulada. La pérdida de volumen, la flacidez y la calidad de la piel deben tratarse con otras técnicas.
  2. El Bótox es seguro: es un tratamiento médico muy seguro, que se utiliza con fines médicos como el tratamiento de la migraña, la sudoración excesiva, los tics o el estrabismo. Su uso seguro en niños hace que se utilice en la edad pediátrica para mejorar movimientos musculares anormales.
  3. Cuidado con la dosis: para que el resultado sea natural y el rostro siga siendo expresivo es fundamental utilizar las dosis adecuadas. Los músculos deben relajarse, no paralizarse.
  4. El Bótox previene arrugas: al educar la musculatura facial tiene un efecto preventivo sobre el envejecimiento.
  5. Cada paciente es distinto: la técnica de inyección varía según las necesidades de cada paciente, así como entre hombres y mujeres.
  6. Necesidad de repetir el tratamiento: se recomienda repetir el tratamiento cada 4-6 meses, y es conveniente anticiparse al fin de sus efectos.
  7. Abordaje facial global: para conseguir un resultado natural es necesario tratar el rostro de forma global, para relajar los músculos depresores de la expresión facial.
  8. El Bótox nos puede hacer sentir mejor: se ha comprobado que reduce los gestos de preocupación y tristeza, lo que mejora nuestro estado de ánimo. Es decir: nos sentimos mejor porque nos vemos mejor.
  9. Los malos resultados se deben a una mala técnica: el Bótox puede ofrecer resultados buenos o malos según la técnica. Cuando el resultado no es bueno se debe a una mala utilización.
  10. Menos es más: los resultados discretos son los más elegantes. El objetivo es que se note mejor cara sin que sea evidente el tratamiento.
15 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados