Dior Alta Costura FW1617

Hace unos días tuvo lugar uno de los desfiles más esperados de la Alta Costura de París: el de Dior Alta Costura FW1617, que se celebró en un enclave histórico para la Maison (el número 30 de la avenida Montaigne), el mismo que utilizara en su día Monsieur Christian Dior para dar a conocer su primera colección, y que fue todo un éxito.

Maquillaje de Alta Costura

Peter Philips, Director de la Creación y de la Imagen del Maquillaje Dior, concibió un maquillaje en el que el eyeliner se convirtió en el absoluto protagonista, un eyeliner muy gráfico que se deslizaba de forma única y diferente a medida de la mirada de cada modelo. “He querido crear en más de cuarenta looks una variación de trazos libres con eyeliner. El reto ha sido el de personalizar cada una de las miradas de forma singular y audaz. He realizado un maquillaje a medida como lo es la Alta Costura”, afirmó Peter Philips.

Para la mirada, Peter Philips se inspiró individualmente en la forma de los ojos de cada una de las modelos para trazar con el eyeliner un maquillaje único e hipermoderno, en el que el eyeliner se alarga con un dibujo gráfico y sofisticado y crea una mirada exagerada, llamativa y realzada.

La piel mostraba un aspecto natural y fresco, con un toque ligero y sutil en las mejillas, mientras que la boca era absolutamente natural, discreta y brillante.

Expectación en el desfile de Dior Alta Costura FW1617

La inminente llegada de la nueva directora creativa, Maria Grazia Chiuri (que se confirmó ayer mismo) era un secreto a voces. Chiuri llega de dirigir las creaciones de Valentino desde hace 17 años, acompañada por su marido, Pier Paolo Piccioli, en un momento en que la moda de la Maison necesita una revitalización, tras la inesperada salida de Raf Simmons hace unos meses.

Dior Alta Costura FW1617

14 Votos
  • Compartir esta página:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comentarios cerrados