Descansa para estar más guapa

¿Sabías que la falta de sueño no es solo uno de los mayores enemigos de tu salud, sino también de tu belleza? Como ya hemos comentado otras veces, el tiempo de sueño es el momento que el organismo utiliza para recuperarse, en general, de toda la actividad del día, así como de las agresiones a las que se ha visto sometido. Durante la noche los músculos se relajan, los huesos descansan, y todos los órganos ponen en marcha sus funciones de regeneración y de reparación, empezando por la piel.

Durante el sueño también se favorece el desarrollo de la hormona del crecimiento, que contribuye a crear masa muscular, engrosa la piel (que con el paso de los años se va haciendo más fina y más delgada), y fortalece los huesos. Mientras que cuando somos niños generamos esta hormona en grandes cantidades, al llegar a la edad adulta generamos muy poca, y generalmente, solo durante el tiempo de descanso, por lo que es muy importante no escatimarlo.

Otro aspecto interesante es el que tiene que ver con el sistema inmunológico: cuando dormimos poco disminuye el número de glóbulos blancos y se reduce su actividad, lo que hace que seamos más propensos a contraer enfermedades y que la piel esté más sensible.

Aunque seguramente te sorprenda, dormir poco engorda: puede sonarte raro, pero está demostrado que cuando dormimos poco se alteran los ritmos naturales del apetito: tenemos más sensación de hambre y nos cuesta más llenarnos. Además, otra de las consecuencias de la falta de descanso es que se reduce la capacidad del cuerpo de metabolizar los azúcares: en vez de transformarlos en energía, cuando está cansado el cuerpo tiende a convertirlos en grasa.

Por último, solo un recordatorio de lo que ocurre en tus ojos cuando no duermes lo suficiente: ojeras y bolsas hacen su aparición estelar. ¿No te parecen suficientes motivos para empezar a tomarte en serio tu tiempo de descanso? Duerme bien… y mantente guapa.

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17 Comentarios

  • La verdad es que cuando duermo bien tengo mucha mejor cara, para que negarlo

  • No sabía que pasaban tantas cosas por dormir poco pero está claro que cuando descansas estás mejor en general.

  • Siempre se aprende algo!

  • Dormir es un placer pero no sabía que fuera tan beneficioso

  • Con vosotras siempre se aprenden cosas interesantes , muchas gracias por la información.

  • Duermo poco, pero voy a intentar dormir más después de lo que he leido en el artículo, vale la pena hacerlo.

  • No entiendo que tiene que ver dormir poco o mucho con el sistema inmunologico , pero si lo decís será así.

  • Para mí es necesario dormir por lo menos siete horas porque si no no valgo para nada, aunque ahora comprendo lo mal que me encuentro cuando duermo menos horas.

  • Es muy curioso lo que decis sobre que dormir poco engorda, pero me lo creo Voy a intentar dormir más para estar mejor.

  • Si por mi fuera pasaria durmiendo la mitad del dia y seguro que me encontraría estupendamente.

  • Ya sabía yo que dormir era una maravilla, ojalá pudiera dormir más de lo que duermo, mi cuerpo me lo agradecería cantidad.

  • Dormir es una de las mejores cosas que se pueden hacer y después de leer este artículo me lo habeis demostrado todavía más.

  • Me encanta dormir, y si no duermo lo suficiente estoy de muy mal humor.

  • Que cosas más sorprendentes, con vosotros siempre aprendo cosas nuevas, quien me iba a decir que dormir poco engorda!

  • Dormir bien y lo necesario es muy importante a la hora de verte guapa y relajada.

  • Me habeis dejado nota con lo de que dormir poco engorda, a partir de ahora pienso dormir mucho más y ojalá adelgace......

  • Sabía lo de las ojeras y las bolsas pero lo demás no, siempre he pensado que dormir mucho era un placer pero a partir de ahora pienso que es una necesidad