Cuídate… ¡y disfruta!

No hay especialista en dietética y nutrición que no recomiende una dieta rica en frutas: de hecho, aconsejan tomar un mínimo de tres piezas al día para garantizar un aporte adecuado de vitaminas y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Su alto contenido en agua, la ausencia de grasas (salvo algunas excepciones que veremos más adelante), la escasez de proteínas y los azúcares naturales como la glucosa, la fructosa y la sacarosa hacen de ellas un alimento muy beneficioso para la salud. Además, tienen el honor de ser, junto a las verduras, los alimentos que más vitaminas aportan a la dieta, además de aportar otros micronutrientes muy interesantes, como los antioxidantes o los antirradicales libres.

¡Descubre todo lo que la fruta tiene para ofrecerte!

-       Gracias a su alto contenido de agua, hidratan y refrescan, por eso son perfectas como snack durante todo el año y especialmente en verano.

-       En relación a su peso y volumen aportan muy pocas calorías, por lo que son ideales para una dieta equilibrada.

-       Tienen efectos detox y depurativos, y ayudan a controlar la retención de líquidos.

-       Tienen un alto contenido en fibra que ayuda a saciar rápidamente y mejora el tránsito intestinal.

-       Sus antioxidantes y antirradicales libres mejoran el metabolismo celular y el de los tejidos: un efecto que se nota en la piel.

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Las frutas que menos calorías aportan son, por orden, la sandía, el melón, el pomelo, la fresa, la naranja, la manzana y el melocotón, y las que más engordan, o más calorías suponen, son el coco, el aguacate, el plátano, la chirimoya, la uva y el higo. 

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